Avanza el polo de servicios de PRC: pymes recorrieron las instalaciones en Malargüe

Comparte esta noticia

Mientras avanza el concurso para buscar inversor para la mina, Potasio Río Colorado (PRC) trabaja en el polo logístico que aprovechará las instalaciones para dar servicios a empresas que operan en el sur de Malargüe. Hay capacidad para alojar hasta 3.000 personas y cuentan con todo tipo de servicios. 

Mientras avanza el concurso internacional para poner en marcha la mina de potasio, PRC trabaja en la creación de un polo logístico capaz de prestar servicios a las empresas que hoy operan en el sur de Malargüe y que por limitaciones de infraestructura no encuentran ofertas de servicio competitivo en Mendoza.

“Continuamos trabajando en torno a las oportunidades que se generan con la recuperación de PRC. El desarrollo de un polo logístico es fundamental, porque la zona hoy se encuentra desintegrada del resto de la provincia y no tiene forma de atender eficientemente sus necesidades”, afirmó Emilio Guiñazú, gerente general de PRC.

“Hoy, todos los negocios que se generar a partir de la actividad petrolera terminan atendiéndose desde Neuquén, lo que genera una pérdida de oportunidades de empleo y recaudación para nuestra provincia”, afirmó. Además, agregó que es necesario concluir con el asfaltado de la Ruta Nacional 40 y con el mejoramiento de la rutas provinciales que unen los yacimientos del Sur provincial.

Por eso, la semana pasada, el primero de tres grupos empresarios que nuclean a empresas de servicios recorrieron las instalaciones con Guiñazú.

El predio, que además tiene aeropuerto en condiciones de funcionar, se transformará en un polo logístico en el que se presten desde servicios de fabricación y mantenimiento de equipos, construcción de obras civiles hasta servicios de comunicación, salud, catering y hotelería.

Mendoza recuperó en diciembre 2020 el yacimiento de potasio, que es uno de los más grandes de Latinoamérica, y 250 millones de dólares en activos.

Así, se trabaja en dos frentes: uno, la búsqueda de socios para la puesta en marcha de la explotación de la mina de potasio, y otro, para reacondicionar el campamento original de la mina y transformarlo en un polo industrial en el extremo Sur de la provincia, donde se operan los yacimientos hidrocarburíferos más importantes de la provincia y que necesitan todo tipo de servicios.

Mientras se trabaja en este polo logístico e industrial, el Gobierno de Mendoza avanza con el llamado a licitación para un banco de inversiones encargado de la selección de los potenciales interesados en asociarse o comprar el yacimiento.

Según aclara Guiñazú, trabajar junto a un banco de inversión de reconocida experiencia internacional garantiza la transparencia del proceso y la calidad y claridad de información para los interesados, lo que aumenta las chances de encontrar un socio y reduce los tiempos del proceso.

Fuente: PRENSA GOBIERNO DE MENDOZA