Caso Villar: Apareció un testigo que dice saber quién mató a Nélida Villar

Comparte esta noticia

La defensa de Lucía Carrasco pidió agregar este miércoles el testimonio de una persona que dice haber estado el día que mataron a Nélida Villar y saber quién es el asesino.

 

Se trata de un hombre que está cumpliendo una pena de prisión de 7 años en Almafuerte y este jueves lo trasladarían a San Rafael para declarar.

 

Según la defensa, el hombre se contactó vía Facebook el 25 de octubre con Lucía Carrasco y le informó saber quien fue el asesino de Nélida Villar.

 

En este contexto, Nedic pidió a los jueces incorporar este testimonio y les avisó que la abogada de Abel Vázquez ya hizo una denuncia contra el hombre por una posible extorsión, argumento que terminó de convencer al Tribunal que ya pidió el traslado del detenido para que comparezca en este debate.

 

Tras volver a insistir sobre la inocencia de Carrasco (y también la de Vázquez), los defensores de la mujer explicaron que una persona contactó a su defendida vía redes sociales, el 14 de octubre pasado. Según relataron ante el tribunal el mensaje decía: “hola doña, dígale a Abel que se comunique conmigo. Él me conoce y yo puedo ayudarlo a que no se coma banda de años. Yo estoy detenido y estoy perdido, pero no le puedo decir nada. Si le molesto, mil disculpas”.

Tras este mensaje, la imputada presentó una denuncia posterior, días antes del inicio de este juicio, por recomendación de sus letrados, “porque se temía que podía recibir amenazas en adelante”, señalaron. “Hemos estado con esta persona, dice encontrarse amenazada, pide que se garantice su seguridad y quiere prestar declaración testimonial. Dice saber quién asesinó a Nélida. Es un testimonio decisivo”, justificaron ante el tribunal.