Caso Villar: llegaron los primeros resultados de pericias solicitadas la semana pasada por el fiscal Pablo Peñasco

Comparte esta noticia

La semana pasada, el Ministerio Público Fiscal, había solicitado una serie de medidas a realizarse. Los pedidos fueron avalados por el tribunal y no fueron objetados por las defensas de Vázquez y Carrasco. Entre ellos, se destacó la plantimetría de los pies descalzos de Lucía Carrasco, cuyos resultados se dieron a conocer durante la jornada de este martes.

De acuerdo a lo informado por Policía Científica, Lucía Carrasco podría calzar 37 para un calzado marca Olimpikus de producción nacional. Pero si se tratara de la misma marca producida en Brasil podría ser talla 36. En ese sentido vale recordar que una de las huellas peritadas en el cerro San Ceferino (escena del crimen) se correspondía a una zapatilla marca Olimpikus modelo de mujer, número 38.

Por otro lado, también se obtuvieron los resultados de anatomía patológica realizados en ese entonces (en el año 2013) para determinar si al momento de hallar la muerte, Nelly Villar se encontraba embarazada. Este examen arrojó como resultado que el útero no estaba lesionado y que la vagina no presentaba lesiones significativas. Además, según lo informado por el Cuerpo Médico Forense, la cavidad uterina se encontraba con una incipiente menstruación, en su segundo periodo. “En ese momento no estaba embarazada”, concluyó el médico especialista ante el tribunal.