Caso Villar: Nedic, «Si alguno queda culpable, la Justicia se habrá equivocado»

Comparte esta noticia

El abogado defensor de Lucía Carrasco, Gustavo Nedic, quien también representó a Abel Vazquez en el primer juicio donde quedó absuelto por el beneficio de la duda, ratificó al aire de VIBRA FM (100.3) que «los dos imputados son inocentes y si alguno queda culpable, la Justicia se habrá equivocado».

Nedic dijo convencido que «no hay prueba suficiente para relacionar a mi clienta Lucía Carrasco con el crimen de Nélida» y agregó que «nos preocupa la situación de Abel, espero que no lo condenen por el clamor popular».

Es que según el letrado «en este contexto que tiene el hombre respecto a la mujer (femicidio) condenar a un inocente como Abel sería una injusticia solo para satisfacer a la gente cuando no hay pruebas contra Vazquez».

Más allá de estas declaraciones Nedic volvió a apuntar contra la instrucción primaria de la causa donde según él «hubo graves irregularidades en la contención y preservación del lugar del hecho que perjudicaron a la investigación» y no cargó culpas contra el actual fiscal Pablo Peñasco que en esa época era juez de instrucción en la causa sino contra los policías que iniciaron la pesquisa».

Dijo que «no es lo mismo que se absuelva por el beneficio de la duda que te declaren inocente» y agregó que «queremos saber la verdad, hemos tirado algunas líneas alternativas pero hasta ahora no han prosperado».

Respecto a una posible ampliación de la acusación contra Lucía Carrasco explicó que «eso lo veremos antes de los alegatos, hasta ahora no tenemos ninguna percepción de que ocurra y si sucede veremos cómo direccionamos la defensa».

Este lunes continuará el debate en San Rafael luego de una semana maratónica en Malargüe. Serán 14 los testigos que van a declarar entre ellos peritos, policías e incluso el jefe del Cuerpo Médico Forense.