Caso Villar: prisión perpetua a Abel Vázquez

Comparte esta noticia
El tribunal integrado por Néstor Murcia, Jorge Yapur y Sergio González condenó a prisión perpetua a Abel Vázquez por el homicidio de Nélida Villar ocurrido el 7 de mayo de 2013 en inmediaciones del cerro San Ceferino de Malargüe.
A su vez los jueces absolvieron a su esposa Lucía Carrasco al no presentar cargos la fiscalía ni la querella al considerar que no había pruebas suficientes para sostener la acusación.
Los magistrados consideraron al hombre autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo –ya que sostenía una relación sentimental oculta con Villar- y por mediar violencia de género. En tanto, la esposa de Vázquez, Lucia Carrasco –también acusada en el proceso de homicidio simple u homicidio por emoción violenta- fue absuelta por el beneficio de la duda.
El tribunal también hizo lugar a la petición de la fiscalía actuante por lo que, tras la lectura de la sentencia, Vázquez –que había llegado a este proceso en libertad- quedó detenido y fue trasladado a la penitenciaría local.