Cerca de 70 testigos participarán de un nuevo juicio para esclarecer el asesinato de Nelida Villar

Comparte esta noticia
Este viernes en los tribunales de San Rafael comenzará el segundo juicio por el femicidio de Nélida Villar ocurrido el 7 de mayo del 2013. En principio el inicio del debate estaba programado para el jueves 4 pero a último momento se definió iniciarlo el viernes 5.
En este escenario serán 70 los testigos los que van a participar del juicio que la semana entrante proseguirá en Malargüe en el Centro de Convenciones Thesaurus.
En diálogo con el fiscal Pablo Peñasco, el funcionario dijo que «la decisión de la Corte en el 2018 de realizar un nuevo juicio es muy importante porque los supremos determinaron que existen elementos necesarios para imputar a Abel Vázquez y Lucía Carrasco como posibles autores del homicidio».
La pareja se sentará en el banquillo de los acusados, Vazquez acusado por femicidio y Carrasco por homicidio simple u homicidio en estado de emoción violenta.
Lo cierto es que Peñasco volvió a pedir que los testigos «tengan el coraje o valentía de decir la verdad porque se trata de la vida de una persona que lamentablemente fue asesinada».
En el primer juicio, Vazquez fue absuelto y varios testigos entre ellos uno «se desdijeron durante el debate,» advirtió Peñasco y recordó que «la zona del Cerro Ceferino donde apareció el cadáver de Nélida es muy concurrida por ciclistas, deportistas y camioneros que circulan por la ruta 40 hacia el sur del departamento».
En este sentido señaló que «existe un silencio cómplice que debemos romper de una vez por todas, muy similar al del caso Paula Toledo» y agregó que «durante el debate se van a plantear dos teorías para tratar de determinar quién fue de los dos acusados el que apuñaló a Nélida Villar».
Fuente: Info Ya.!