Ciclistas malargüinos comenzaron hoy la 45° Vuelta de Mendoza

Comparte esta noticia

Ciclistas malargüinos participan de esta edición y se encuentran entusiasmados por ello. La competencia tendrá un prólogo y ocho etapas, de la que participará el malargüino “Carli” Cogo.

El pasado 9 de febrero, la Asociación Ciclista Mendocina confirmó los sitios de partida y llegada de la 45° edición de la Vuelta Ciclista ‘Pueblo y Gobierno’ de Mendoza. El evento deportivo, a realizarse entre hoy -27 de febrero- y el 7 de marzo, contará con un prólogo y ocho etapas de las que participará el equipo MyG Servicios Petroleros Malargüe.

La formación sureña presentó a sus componentes este jueves, en un acto realizado durante la mañana en la Casa de Malargüe, en la Ciudad de Mendoza. Allí, Sergio Gili, el director deportivo del conjunto, estuvo acompañado por Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina; Francisco Rubio, uno de los dueños de MyG Servicios Petroleros y los siete ciclistas que estarán defendiendo ese uniforme en la “más argentina de las vueltas”: Carlos Cogo, Juan Pablo Bonfanti, Gonzalo Gili, Leonardo Alba, Nicolás León, Adrián Chávez y Ariel Arévalo.

“Vamos a ir día a día, no por la general”, expresó el experimentado ‘coach’, quien ya sabe lo que es ganar la Vuelta bajo esta función en tres ocasiones. Sin embargo, con un bloque totalmente nuevo, esta vez los objetivos serán otros, manteniendo un proyecto a largo plazo. “Vamos a dejar todo para ser protagonistas y ‘quemarles el asado’ a los equipos grandes”, añadió Gili.

La prueba ciclista contará con un prólogo y ocho etapas. Será la culminación a una campaña estreno más que satisfactoria para la escuadra malargüina que logró dos triunfos en el Campeonato Alvearense y uno en el Mendocino, más precisamente en la Vuelta a Tupungato, con Adrián Chávez.

“Mendoza va a vivir una de las mejores Vueltas en años. Por la forma, las etapas, la calidad del pelotón y la característica nuestra de tener alta montaña. Va a ser una carrera muy abierta”, anticipó Gili, antes de darle la palabra a Carlos Cogo, uno de los referentes.

“Estoy muy contento de formar parte de este equipo. Hemos trabajado mucho para llegar hasta acá. Hemos tenido como prioridad trabajar por el deporte malargüino y esperamos estar a la altura de las circunstancias”, completó Cogo, quien junto a sus compañeros realizó una preparación en altura en Real del Pehuenche, “un sitio ideal para los deportistas de alto rendimiento”.

También afirmó que es la tercera vez que compite en este acontecimiento y destacó que lo vive de manera especial y con muchas responsabilidades. Para terminar valoró el equipo del que forma parte, mencionando las múltiples competencias, actividades y entrenamientos que realizan junto a sus compañeros malargüinos. Aprovechó la oportunidad para revelar que posiblemente, el año próximo, compitan en este evento con una escuadra netamente local.

En cuanto al recorrido, como ya es costumbre, nuevamente la montaña ocupará un lugar especial. El pelotón deberá sortear los difíciles tramos de Potrerillos, Valle Grande, Manzano Histórico, Villavicencio y el Cristo Redentor de Los Andes, donde los escaladores podrán marcar la diferencia y regalar espectáculo a todos los seguidores de este popular deporte.

Vale destacar que la carrera será fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR). Además, se tomarán las medidas sanitarias exigidas por el Gobierno de la Provincia de Mendoza que, a su vez, ha demostrado su apoyo incondicional a la “más argentina de las vueltas”.

Información basada en la fuente: Gobierno de Mendoza y Asociación Ciclista Mendocina.