Condenaron a 12 años al autor del homicidio de uno de los mellizos Soto

Comparte esta noticia

Este miércoles en un juicio abreviado condenaron a 12 años de prisión a Gustavo Heredia por ser el autor del balazo que terminó con la vida de Rodrigo Jeremías Soto e hirió a su hermano mellizo Néstor Ariel. El acuerdo contempló penas también para Franco Tello Heredia que recibió 8 meses de prisión por ser copartícipe del hecho y 3 años de condena efectiva para Marcelo Cruzate que tenía una pena condicional por robo agravado en poblado y en banda.

El acuerdo para la pena lo pactaron la fiscal Alejandra Becerra y el abogado Ignacio Fajardo que representó a los imputados. Con el consentimiento de los tres, los jueces Jorge Yapur, Andrea Laigle y Julio Bittar aceptaron el acuerdo y le bajaron el martillo a la causa.

Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre del año pasado cuando hubo una pelea entre los mellizos y los imputados. Allí por causas desconocidas, se sospecha que los Heredia fueron a vengar a su hermana que fue atacada con un cuchillo por uno de los gemelos, Gustavo Heredia le disparó un tiro a Rodrigo Soto y luego otro en la rodilla a su hermano. De la trifulca también participaron Franco Tello Heredia y Marcelo Cruzate que golpearon a Néstor Uriel Soto.

Tras el ataque Rodrigo Soto fue trasladado de urgencia al Schestakow donde le amputaron la pierna y el 12 de diciembre murió en el nosocomio público.

Al principio de la causa quedaron detenidas cuatro personas entre ellas el taxista que fue a buscar a los imputados pero luego se determinó que nada tenía que ver con el enfrentamiento que tuvieron en inmediaciones del barrio Néstor Kirchner.

Tello Heredia quedará en libertad porque ya cumplió la pena en prisión y se le impuso una prohibición de acercamiento a la familia Soto. El resto, Cruzate y Rodrigo Heredia seguirán en la cárcel hasta que purguen sus condenas.

Fuente: InfoYa