Condenaron a ladrón y maltratador de caballos

Comparte esta noticia
Jonathan Alcayaga acusado en cuatro causas por robo en poblado y en banda, abigeato y maltrato animal en dos oportunidades fue condenado este lunes, en juicio abreviado, a tres años de prisión en suspenso más el pago de 96 fardos de pasto que deberá entregar a la ONG Pempa que es la única entidad protectora de caballos en la provincia.
Así lo dispuso la Jueza María Laura Vera después del acuerdo que hubo entre la Fiscalía y la defensa de Alcayaga que se declaró culpable en los 4 hechos.
El condenado asumió la culpabilidad por los hechos ocurridos en un finca en Goudge donde se encontraron elementos robados, caballos muertos y faena clandestinas, más el abigeato de dos caballos en calle Tulio Angrimán y maltratos a caballos en dos oportunidades. Además el hombre fue el que retiró la carne de la finca de Goudge que luego se vendió a una carnicería en calle Reconquista al 900 en Pueblo Diamante que sufrió clausuras.
En los hechos ocurridos en la finca de Goudge son cinco las personas que participaron, tres fueron identificados, dos quedaron imputados, otro es un NN y uno condenado.
Por el robo sucedido en calle Tulio Angrimán, Alcayaga fue el único identificado de las tres personas que participaron del robo y la faena de los animales.
Lo cierto es que hasta ahora hay otros imputados en las causas, incluso la esposa de Alcayaga que es la dueña de la carnicería que adquirió la carne equina que por lo general se utiliza para bajarle el precio a la carne molida.
Restaría que en estos procesos, en el que hay otros imputados, se pueda determinar quiénes fueron los que mataron los caballos y armaron las redes de comercialización y faena clandestina de los animales para que estos delitos no se vuelvan a repetir.
Fuente: Info Ya!