COVID-19: Abren la inscripción de vacuna moderna para adolescentes de 12 a 17 años

Comparte esta noticia

Abrieron las inscripciones para la primera dosis de la vacuna moderna para rango de 12 a 17 años con factores de riesgo. Deberán adjuntar certificado medico con dicha enfermedad. 

 

El Dr. Francisco Pinol, director de área sanitaria de Malargüe, informa que ya está la inscripción para la nueva vacuna moderna que estará habilitada solamente para personas de 12 a 17 años. Estas inscripciones tienen que reunir no solamente la edad, sino también los factores de riesgo para enfermedades preexistentes. Estos motivos de enfermedad deben ser claros, vistos por un médico y aclarar en qué grado es la enfermedad.  La segunda dosis de la nueva vacuna moderna será de 28 días a un mes. “Hay muchos pacientes de este rango de edad para vacunarse…” comentó el Dr. Pinol. 

Las inscripciones para este rango etario serán en la página del Gobierno de Mendoza y estará habilitada para los pacientes de esta edad. Una vez que ingresan dicen las condiciones que tiene que reunir el paciente para poder inscribirse. Por otro lado, deberán subir una foto del certificado de la enfermedad preexistente y debe ser el mismo que tienen que presentar una vez tengan el turno para la vacunación.  Inscripciones en: https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/

¿Se puede elegir la vacuna?

La Lic. Magdalena Pardo, enfermera, informa que “la vacuna no se puede elegir lamentablemente, es suerte…”. En este momento se está aplicando Astrazeneca y Sinopharm. “Estamos vacunando más para segunda dosis con Sinopharm” comenta Magdalena. 

Por este motivo, se recomienda que la persona que se vaya a vacunar asista en los horarios de la mañana ya que hay menos cantidad de personas. Los horarios son de 08:00 am a 17:00 hs. 

¿Qué se debe llevar para la vacunación? 

  • Para la primer dosis solamente D.N.I
  • Para la segunda dosis el carnet de vacunación

La segunda dosis de cada vacuna será: 

  • Sinopharm: segunda dosis a los 28 días
  • Astrazeneca: segunda dosis a los 60 días 

Perdí el turno, ¿Como hago?

Para las personas que no han podido asistir a la primera dosis o segunda dosis deben presentarse directamente en el lugar. 

“Viendo las recomendaciones de la nueva vacuna moderna y lo que hay que tener en cuenta, siempre es bueno que todas las instituciones se interioricen en este tipo de actividades y vacunación porque todos tenemos que tener una información clara a la hora de transmitirlo, creo que eso es fundamental para poder llevar una buena comunicación” comentó Martin Palma, presidente del Consejo Deliberante del departamento de Malargüe.  

Respecto al proyecto para la implementación de métodos alternativos. Martin Palma explica que  “Es un proceso que está en tratamiento, fue elevado del departamento ejecutivo. El proyecto está en tratamiento en el consejo, desde presidencia hemos solicitado el pronto despacho de los mismos”.  Tambien comento que “se ha hecho partícipe al ministerio. Si bien los chicos que están trabajando en esta comisión lo han hecho de manera responsable aunque igual podrían haber sido menores los tiempos”.