¿Cuánto hay que pagar de multa si salgo después de las 0.30 en Mendoza?

Mendoza 22 de agosto de 2019 Policales Operativo policia prevencion Efectivos de la policia de Mendoza, integrantes del grupo U.A.P ( Unidad de Accion Preventiva), realizaron procedimiento de maniobras operativas en barrios del oeste de Godoy Cruz y del Gran Mendoza Foto: José Gutierrez / Los Andes operativo policial

Comparte esta noticia
Desde el martes, andar por la madrugada en Mendoza solo está permitido para aquellos trabajadores esenciales o para quienes tengan alguna urgencia. El resto, en casa. Así lo determinó el Gobierno provincial para reducir la circulación de personas y desalentar las fiestas clandestinas de los jóvenes, donde el barbijo y el distanciamiento parecen no existir.
A través del decreto 342/2021, publicado en el Boletín Oficial, el gobernador Rodolfo Suárez dispuso la restricción entre las 0.30 y 5.30 de cada día en toda la provincia de Mendoza. Es decir, que los comercios, los locales gastronómicos, los clubes, las salas culturales y los cines están obligados a cerrar al borde de la medianoche. Caso contrario, hay multa -tanto para propietarios como para clientes- y una denuncia en la Justicia.
Si un mendocino circula sin permiso o documentación de trabajo esencial, deberá pagar una multa de $10.000. Mientras que el dueño del local o domicilio deberá pagar $50.000, en caso de que no cumpla con los nuevos lineamientos sanitarios.
Además, se hará la pertinente denuncia en los términos del artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial, según corresponda.
Al igual que durante algunos meses del 2020, el Gobernador estableció que “los municipios tienen facultad para controlar y sancionar, en forma concurrente con la Provincia, el cumplimiento de lo dispuesto en cada uno de sus respectivos ámbitos territoriales”.
Qué cambia con el nuevo decreto
La restricción nocturna entre las 0.30 y las 5.30 obligará a cierres anticipados a la medianoche y garantizando que los trabajadores puedan regresar a sus casas (el último recorrido de los colectivos parte a las 0.30).
En el caso de las salas culturales, teatros y cines, las funciones y las actividades seguirán siendo las mismas, aunque con cese de actividades horas antes. La capacidad será hasta 50% con capacidad máxima de 250 personas.
Fuente: Info Ya!