Defensa Civil participó del simulacro de Ecogas

Comparte esta noticia

Simularon un incendio en la planta de gas de la empresa donde participó personal de Defensa Civil, Policía, Bomberos y Ecogas.

Los simulacros son acciones que se realizan imitando un suceso real para tomar las medidas necesarias de seguridad en caso de que ocurra realmente y que el personal que ejerce su función en estos hechos se prepare continuamente ante posibles eventualidades. En nuestro departamento se realizan periódicamente para que los intervinientes puedan adquirir práctica y experiencia.

Tal es el caso de ayer, martes 7 de diciembre, que se realizó un simulacro  en la planta de Ecogas donde intervinieron agentes de la Dirección Municipal de Defensa Civil, Policía, Bomberos y empleados de la empresa mencionada.

Víctor Andrade, director de Defensa Civil, contó que simularon un incendio entre el tanque Nº1 y 2 para que los practicantes pudieran conocer todo lo referido a las válvulas y conocer cómo colocarlas, cerrarlas y enfriarlas para evitar daños. Reveló además que en esta oportunidad no se realizó con heridos por lo que no requirieron la asistencia de la ambulancia.

«Estos operativos nos ayudan a mejorar los tiempos, las combinaciones y demás acciones que son necesarias a la hora de atender una situación como esta» explicó y añadió que luego de esta actividad el personal se reunirá para evaluar los pro y contra de la tarea.

Fuente: Municipalidad De Malargüe