El Gobierno inicia campaña de difusión sobre los protocolos sanitarios para mantener la mayor presencialidad

Comparte esta noticia

Son recomendaciones destinadas a estudiantes, docentes, celadores y las familias para que, entre todos, cumplan con las acciones sanitarias correspondientes.

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección General de Escuelas, inicia una campaña de difusión con el objetivo de fortalecer la comunicación de los protocolos sanitarios que deben ser implementados en todas las instituciones educativas. El fin es garantizar la mayor presencialidad en las aulas y que las escuelas permanezcan abiertas durante el ciclo lectivo, mientras la situación sanitaria de la provincia lo permita.

Los mensajes están destinados a estudiantes, docentes, celadores y a las familias, con el propósito de concientizar sobre la importancia de cumplir las normas sanitarias para que las escuelas puedan dictar la mayor cantidad de clases presenciales posibles.

El uso de cubreboca de manera correcta, las distancias dentro de las aulas, el lavado de manos y las aulas ventiladas son algunas de las acciones que entre todos los integrantes de las comunidades educativas deberán implementar.

Por su parte, los familiares que deban acompañar a sus hijos e hijas deberán respetar el distanciamiento social y será obligatorio el uso de cubreboca. También se recomienda, dentro de las posibilidades, evitar el transporte público.

Los celadores, en tanto, deberán desinfectar las escuelas en cada cambio de turno, utilizar elementos de protección para realizar la limpieza y ventilar los espacios escolares.

Fuente: Prensa Provincia de Mendoza