El Gobierno mantendría la restricción del DNI para compras del Día del Padre

Comparte esta noticia

En el Gobierno creen que no sería conveniente levantar la restricción del DNI para compras por el Día del Padre y rechazarían el pedido de los comerciantes.

Aunque aún no se comunique oficialmente, en el Gobierno estarían decididos a rechazar el pedido de los comerciantes de Ciudad que habían pedido poder atender sin la restricción del DNI en la semana previa al domingo 20, cuando se celebre el Día del Padre.

«Eso se va a mantener porque todo el mundo se puede organizar para hacer las compras de los regalos los días que lo puedan hacer según la terminación del DNI, y queremos evitar las aglomeraciones«, argumentaron desde Casa de Gobierno.

En esa decisión oficial habría ejercido peso la opinión de los analistas que miran de cerca la curva de contagios del Covid en la provincia. Justamente previendo evitar mayores indicadores de alerta por la pandemia, habrían descartado el pedido de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la Ciudad de Mendoza (CECITyS) para que durante la semana del 14 al 20 de junio se dejara sin efecto la restricción de hacer compras según la terminación del DNI.

Este martes, esos comerciantes habían elevado un pedido formal al intendente citadino, Ulpiano Suarez para que él intercediera ante el Gobierno para conseguir aquella habilitación que finalmente se frustró.

«Nos dirigimos a usted, a fin de solicitarle, en su carácter de Intendente de la Ciudad de Mendoza y acompañando al empresariado, en estos momentos difíciles, elevar un pedido al señor gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, en referencia al decreto de compras con DNI, poder dejarlo sin efecto durante la semana del 14 al 20 de junio, en vísperas del Día del Padre, basado en la actual circunstancias que atraviesa el sector y considerando que se da comienzo el fin de temporada (la cual todavía se encuentra en vidriera), y dado que el consumidor lo mismo circula en la Ciudad, con la intención de facilitar las compras, evitando así la competencia desleal que se lleva a cabo en otros lugares» puntualizaba el pedido.

Fuente: Diario UNO