El hospital Schestakow está al borde del colapso sanitario.

Comparte esta noticia

Si bien las autoridades no quieren hablar de colapso y si de una saturación en el servicio, lo cierto es que casi no hay camas para internar a nuevos pacientes salvo que se desocupe alguna por fallecimiento o porque la persona fue dada de alta.

El director del hospital José Muñoz, que no ocultó su preocupación por la situación de stress sanitario que se vive el hospital cabecera del sur mendocino.

Muñoz dijo que «la situación es muy complicada, hemos abierto una nueva terapia en la guardia nueva y de las 20 camas ya hay 17 ocupadas con pacientes por COVID y otros tres en observación» y agregó que «tenemos 177 pacientes internados con coronavirus».

Además en los hospitales privados como el Español, señaló Muñoz «ya no tienen capacidad y derivan todos los pacientes al Schestakow». En este complicadísimo escenario advirtió que «todavía hay gente que descree y no se cuida , se juntan y se contagian».

Desde hace un tiempo que las autoridades sanitarias reclaman mayor solidaridad y empatía para con los efectores médicos que viven una situación dramática y desesperante por la cantidad de infectados hospitalizados.

Esperemos no tener que llegar a la situación que vivió la joven santafesina de 22 años que murió tirada en el suelo porque no consiguió cama en un hospital.

Fuente: Info ya!