En 22 meses, Seguridad lleva desbaratados más de 500 kiosquitos de droga en Mendoza

Comparte esta noticia

A casi dos años del comienzo de la gestión, el Ministerio de Seguridad, dirigido por Raúl Levrino, lleva desbaratados más de 500 kiosquitos que comercializaban estupefacientes.

En total, desde 2020 hasta la actualidad se desactivaron más de 500 kiosquitos en procedimientos en el territorio mendocino.

También, durante 2021 la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico incautó 46 kilos de cocaína y 5.000 kilos de marihuana.

Por otro lado, en los operativos, la Policía desarrolló 457 allanamientos en viviendas y se ha detenido a 392 personas.

20 kilos de cocaína secuestrados en Ciudad

Tras varios meses de investigación, efectivos de Narcocriminalidad lograron secuestrar 20 kilos de cocaína en pleno centro de la Ciudad de Mendoza.

El hecho tuvo sus inicios el 24 de agosto pasado, cuando una pareja quedó detenida en las inmediaciones del cementerio de Ciudad cuando estaban por realizar una entrega de droga.

Mientras que el  segundo procedimiento fue en setiembre y se originó porque el dueño de un departamento ubicado en calle Mitre llamó al 911 debido a que no podía localizar a sus inquilinos.

Frente a esto solicitaron un allanamiento y se incautaron 20 kilogramos de cocaína y dos de marihuana, valuados en 36 millones de pesos y $40.000, respectivamente.

Fonodroga

El Ministerio de Seguridad cuenta con la línea Fonodroga para combatir la venta y distribución de drogas ilegales en Mendoza.

La línea telefónica es 0800 800 37642, que funciona las 24 horas todos los días. Esta iniciativa permite que los vecinos puedan brindar información o denuncias sobre la comercialización de droga.

Fuente: Gobierno de Mendoza.