Esperanza y anhelo frente a la licitación del proyecto de sistema cloacal en Malargüe

Comparte esta noticia

 

Luego del llamado a licitación por parte del Gobierno de Mendoza del “Sistema de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales de la Ciudad de Malargüe”. Tanto Lisandro Nieri, Ministro de Hacienda y Finanzas, como Mario Isgro, ministro de infraestructura y Juan Manuel Ojeda, intendente del departamento de Malargüe, se mostraron contentos frente a esta nueva realidad que se viene para los malargüinos.

Respecto al financiamiento de inversiones de Agua y Saneamiento (Préstamo BID-4312) , Nieri afirmo que “son créditos muy largos, tazas muy convenientes y son los tipos de entes que financian proyectos de estas características, proyectos que tienen un repago largo en el tiempo y con tazas que no las podría generar el mercado”.

Por su parte, haciendo referencia a la calidad de vida de los malargüinos y la realidad que se está viviendo frente a la pandemia por el COVID-19, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, explicó que “para la época en la que estamos viviendo en este 2021 pensar que una Ciudad no tenga cloacas es difícil de conseguir, así que celebramos poder estar hoy publicando este llamado a licitación y que el 5 de julio próximo se recibirán las ofertas”.

Juan Manuel Ojeda planteo darle uso al P.I.M (programas de infraestructura municipal) que son fondos sobrios que la Provincia de Mendoza distribuye a los 18 departamentos y que el intendente Ojeda pensó que esos fondos podrían generar la compra de material y por ende la necesidad de mano de obra local para realizar las obras de infraestructura como ciclovías, y para el año próximo la reparación de veredas tras las conexiones domiciliarias de cloacas.

En paralelo, la generación de puestos de trabajo es un ítem muy importante para los habitantes de Malargüe, donde Juan Manuel Ojeda prometió “resolver una deuda por Malargüe de hacía muchos años…y poder llevar nuevas fuentes de trabajo y provisión de servicios para nuestra Ciudad”. La obra no solamente implica un beneficio sanitario para todo el departamento de Malargüe sino también el desembolso de alrededor de 950 millones de pesos que se derraman en toda la zona tanto en servicios como en fuentes de trabajo, aclaro Ojeda.

Desde entonces, lo más importante de este proyecto es que hoy se está licitando. Una obra que implica la mejora de calidad de vida de miles de malargüinos. Donde se llevaran nuevas fuentes de trabajo y un nuevo futuro para la Ciudad de Malargüe.

 

Fuente: Municipalidad de Malargüe