Fin de semana agitado en Malargüe: choque con ovejas y desalojo de fiesta clandestina

Comparte esta noticia

El domingo a las 4 de la mañana aproximadamente personal policial del departamento de Malargüe constata una reunión de carácter clandestino en la calle Juan Agustín Maza al 8000. Se realizó la infracción correspondiente.

Al llegar al domicilio se desalojó a los concurrentes y además se labró el proceso por infracción del artículo 119 bis de la ley 90/99 al no estar permitido realizar fiestas ni reuniones de tantas personas a altas horas de la noche debido a la situación sanitaria conocida.

Además, en la mañana del mismo día, un ciudadano se hace presente en la comisaria 24 y da cuenta de que en momentos previos colisionó con su vehículo con un piño de ovejas. El hecho ocurrió entre el tramo comprendido el Paraje el Soñado y Ruta 2 22. Esto fue motivo de daños en su vehículo y de daños en animales que se encontraban en la ruta muertos. Cuando se constató la veracidad de los hechos, los policías le labraron el acta correspondiente.

El viernes alrededor de las 22 horas se toma conocimiento de un hecho contra la propiedad. Autoridades policiales y cuerpos especiales de la unidad de canes se dirigen hacia un domicilio en calles El Algarrobal y Barrera. En el mismo, se realizan rastreos y se constata que en el lugar se encontraban la mayoría de los elementos sustraídos que fueron posteriormente reintegrados a su legítimo propietario.

Por otro lado, las autoridades renuevan el pedido de colaboración a la ciudadanía por los transformadores que fueron robados y alerta ante cualquier corte abrupto del suministro eléctrico con el fin de poder dar con las personas responsables. En esta situación atención especial para los ciudadanos que viven en barrios Blanca, Rejunta y el Soñado.

Finalmente, a pesar de que este fin de semana no se realizó ningún proceso por conductores que manejen bajo el efecto del alcohol, continúan los controles. En distintos horarios los mismos van a seguir y sobre todo en puntos turísticos. Uno de ellos es el Paso Pehuenche en donde se pide que todas las personas  que asistan a los complejos turísticos lleven consigo su documentación.

De la misma manera se requiere a las personas que manejan sus autos y motos llevar la documentación en regla de la misma, carnet, tarjeta del vehículo y seguro para evitar inconvenientes. Y se exige que los menores de 12 años que sean transportados deben hacerlo en el asiento trasero del auto y con los elementos de seguridad. Finalmente se realiza la misma indicación en el caso de trasladar mascotas, las mismas deben ir en un canil ubicado en la parte posterior del rodado.