Gustavo Miras afirma que los cortes de ruta en Alvear no son las formas correctas de actuar

Comparte esta noticia

“Caravanazo a favor de Portezuelo  y hoy un año después, corte de ruta, una incoherencia total” comenta Gustavo Miras Presidente de la Camara de Comercio de Malargüe. 

“Las personas que hoy están en contra de Portezuelo del Viento, hace exactamente un año atrás estaban a favor, coherencia” comento Gustavo Miras respecto a la oposición y cortes de ruta en Alvear el próximo 9 de julio.

Hace no más de dos o tres años, a Malargüe lo visitaron empresarios de toda la provincia, cámaras de comercio de San Rafael, General Alvear, aplaudiendo el avance de Portezuelo del Viento en cuanto a su concreción visitatoria. Hoy esas mismas personas hablan de portezuelo de manera contraria. Por lo cual, mañana viernes 9 de julio se vivirá en Alvear cortes de ruta en contra de Portezuelo del Viento.

En Malargüe, San Rafael y General Alvear realizaron un «caravanazo» el 25 de junio de 2020 en defensa de la megaobra Portezuelo del Viento. Este caravanazo se realizó en las horas previas a la reunión clave para el futuro de la obra hidroeléctrica.

“Cuesta entender a la sociedad mendocina cuando se pone en contra de ciertos proyectos, pero particularmente nos cuesta entender que esto le toque vivir a Malargüe de maneras continuas, como con la minería  y fracking…” explica Gustavo Miras.

Por lo tanto, comenta al pueblo que “No son las formas” que siempre ellos estarán dispuestos en primer lugar a dialogar y comprender que es lo mejor para los mendocinos. “Hoy les podemos decir que lo mejor es Portezuelo del Viento” aclara Miras.

¿Por qué es lo mejor? 

Porque Portezuelo del Viento lleva más de 15 años de estudios, de análisis y porque el Gobierno Nacional ha realizado los desembolsos para que la obra sea realizada. Casi 300 millones de dólares tiene la provincia a disposición del proyecto. “Entendemos que ese dinero tiene que estar en las personas que habitan el sur mendocino y por supuesto en el resto de la provincia, por lo tanto salimos a manifestar esta acción de General Alvear” comenta Gustavo.

“Nosotros podemos hablar de nuestra coherencia, esta cámara de comercio desde el primer día estuvo a favor de la obra del Portezuelo del Viento, a pesar de que mucha gente nos dijo que era todo una mentira, nosotros confiamos y seguimos confiando…Habría que preguntarle a estos dirigentes de otros departamentos por que oponerse”  explica Miras.

Por otro lado, el Proyecto Portezuelo del Viento también creara desarrollo de empresas, mano de obra, energía, un proyecto turístico una vez terminado el dique.