Inscripción para el ingreso a primer grado del ciclo lectivo 2022

Comparte esta noticia

Este mes comienzan las instancias para el ingreso de niños y niñas al Nivel Primario con el fin de garantizar a cada estudiante un banco para continuar la trayectoria escolar.

La Dirección General de Escuelas (DGE) pone a disposición el Memorándum 279, donde quedan establecidos los procedimientos para la inscripción de estudiantes ingresantes a primer grado para el ciclo lectivo 2022.

El cronograma de las diferentes instancias de inscripción es el siguiente:

Primera instancia: 7 de setiembre

Inscripción de niños y niñas con discapacidad. Es importante que la inscripción sea en la escuela más cercana al domicilio del estudiante.

Segunda instancia: 8 de setiembre

Inscripción directa para hermanos y hermanas de estudiantes que concurren al mismo establecimiento. También, para hijos e hijas de docentes y personal no docente de niveles Inicial y Primario con la que articula.

Segunda instancia: 9 de setiembre

Inscripción directa para estudiantes de Jardines de Infantes Nucleados (JIN), Jardines de Infantes Anexos (JIA) y Jardines de Infantes Exclusivos (JIE).

Tercera instancia: 10 de setiembre

Inscripción para nuevos aspirantes. Será de manera presencial.

Es importante comunicar con anterioridad las vacantes disponibles y el día de la inscripción. El ingreso para la inscripción será hasta las 10, luego no se podrá participar en esta instancia. Solo podrá ingresar al establecimiento el personal de la escuela a cargo y un padre, madre o tutor encargado con la correspondiente autorización y la documentación del adulto.

Cuarta instancia: del 15 al 17 de setiembre

Derivación de estudiantes que no obtuvieron vacantes en las otras instancias

Quinta instancia: hasta el 30 de setiembre

Inscripción de estudiantes derivados.

Las escuelas de Nivel Inicial deberán completar las planillas de las diferentes instancias para elevar la nómina de estudiantes al Nivel Primario. Deben asegurar que todos sus estudiantes fueron derivados a una escuela primaria dentro de las diferentes instancias.

Las escuelas primarias, una vez que reciben la información, deberán cargar a todos los estudiantes en el Sistema GEM según las diferentes instancias.

Se adjunta el Memorándum 279 junto a su anexo, donde quedan establecidas las acciones que deberán realizarse en cada instancia de inscripción.

Fuente: PRENSA GOBIERNO DE MENDOZA