Juan Carlos Reveco cuenta por que postergo la pelea del 26 de Junio

Comparte esta noticia

Juan Carlos “Coton”  Reveco

 “La pelea del 8 de abril iba a ser la respuesta a si seguía peleando o no”

El mendocino oriundo de Malargüe Juan Carlos Reveco, excampeon mundial mosca y minimosca, le gano a Jeremías Ulibarre en Villa Gobernador Galvez, Santa Fe.

Este 26 de junio el “Coton” Reveco se iba a enfrentar a una nueva pelea, la cual la postergo para el 31 de julio en Barranquilla, Colombia. “No llegaba en óptimas condiciones para pelar, no estaba bien entrenado” afirmo el boxeador.

Reveco, no peleaba desde febrero  del 2018, por lo que las expectativas que se tenían de él eran altas por el tiempo que ha pasado desde su vuelta. Lo interesante, es que para el boxeador y lo que no se sabía hasta ahora, es que la pelea debut de su vuelta al deporte el pasado 8 de abril iba a determinar si seguía compitiendo o no. Tal y como exclamo “Con esa pelea dependía todo”.

Sin embargo, este triunfo luego de su inactividad le costó frustración e incertidumbre sobre su futuro. En la entrevista con Diario La Cordillera, comento que hace 22 años se dedica al boxeo y que estar 5 meses aproximadamente sin hacer absolutamente nada le afecto tanto como a cualquier persona por la inesperada llegada de la pandemia.

Aunque eso no lo detuvo, ya que hizo un gimnasio en su casa para no perder el ritmo, empezó a entrenar todos los días de a poco, a guantear y le dedicaba de a una o dos horas por día para estar listo y volver a pelear.

“El boxeo es mi vida, no me imagino haciendo otra cosa, desde los 14 años que empecé y ya a los 4 meses de entrenar me asignaron mi primer pelea y la gane, y así fue como empezó todo, en una chacra jugando con mis amigos y entrenando boxeo, aprendía rápido” comento Juan Carlos.

Además, contó en la nota que tiene un inmenso cariño hacia la hospitalidad de los malargüinos diciendo que “Cada vez que voy a Malargüe, me reciben como un ídolo y eso lo aprecio mucho”.

También comento que su idea es realizar unas cuantas competencias más y retirarse para ser entrenador, pero eso sí, nunca dejando el deporte.