La segunda ola llegó, San Rafael marcó su record de contagios y Malargüe termino la jornada con 5 casos positivos

Comparte esta noticia

La segunda ola ya llegó y esto está claro en los números que el Ministerio de Salud de la Nación informó este martes: en las últimas 24 horas, se registraron 163 muertes y 20.870 nuevos contagios de coronavirus, el número más alto desde que comenzó la pandemia. El total de infectados asciende así a 2.428.029 y las víctimas fatales son 56.634.

El vecino departamento de San Rafael marcó su record de contagios que alcanzó un numero de 113 positivos de Covid.

Para Malargüe arrojó un numero de contagios de 5 positivos para covid, y en tanto para General Alvear fue de 65 casos positivos para covid.

Desde el inicio de la pandemia en el sur mendocino, se han recuperado 8156 pacientes, así mismo cuenta con 10340 casos positivos y 214 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En el día de hoy te invitamos a la reflexión para que tomes las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.

 

Para evitar la propagación de la COVID-19:

Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.

Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

No te toques los ojos, la nariz ni la boca.

Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

Si no te encuentras bien, quédate en casa.

En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.

Mascarillas

Las mascarillas pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.