La Senadora Silvina Camiolo presentó un proyecto para que tenga a bien la donación de las butacas y luminarias retiradas en la remodelación del Estadio Malvinas

Comparte esta noticia

La Senadora Silvina Camiolo presentó un proyecto para que tenga a bien la donación de las butacas y luminarias retiradas en la remodelación del Estadio Malvinas Argentinas por la realización de la #CopaAmérica2021.

Silvina posteo en su pagina oficial fueron cambiadas 7000 butacas en los sectores de la platea. También la iluminación del campo de juego va a sufrir modificaciones donde las antiguas luces serán cambiadas por nuevas lámparas led, siguiendo con los requerimientos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Creo que es de vital importancia que estas butacas y luminarias sean donadas a diferentes clubes de toda provincia para que estos puedan darle un uso responsable y otorgando así una asistencia para tener sus estadios en condiciones. El deporte es salud, genera inclusión social, cumpliendo así un factor protector de la infancia, adolescencia y juventud.
Los clubes que potencialmente se verán beneficiados, deberán contar con personería jurídica para, de esta forma, garantizar los objetivos sociales de los diferentes clubes, con el fin de que la donación sea utilizada con responsabilidad. Siendo la Subsecretaría de Deportes, quien podrá disponer los requisitos de inscripción y adjudicación de los bienes a donar teniendo siempre en cuenta el criterio federal, asegurando en este sentido una participación equitativa dentro de la provincia.
Como es de público conocimiento, es menor la cantidad de oferta deportiva y recreativa con la que cuentan los departamentos alejados, respecto de los grandes centros urbanos y es por ello que es nuestro deber tenerlos en consideración para que se beneficien de una donación significativa como la de estas características.