La tarifa de taxis aumentará el 47% en Mendoza

Comparte esta noticia

La Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) está esperando el aumento del 47,2% en las tarifas para revertir la crisis de recaudación que están enfrentando. El presidente de Aprotam, Pedro Guerra, aseguró que los motivos de la situación crítica que están atravesando se debe a los servicios de transporte ilegal y las plataformas digitales.

Actualmente, la bajada de bandera tiene una tarifa de $58.90 y con el nuevo aumento rondará los $86.00. Guerra comentó al Post que los nuevos precios se aplicarán en los próximos días. «El aumento ya fue aprobado, en este momento está en fiscalía de Estado y luego tiene que pasar a la secretaría de Transporte para que se publique, espero que salga para el 20 de agosto», dijo el Presidente de Aprotam.

Por otro lado, el titular de Aprotam manifestó: «El transporte ilegal se ha desfasado en la cantidad de remises que están circulando. Hay 5.000 autos dando vueltas y nosotros tenemos 1.280 en Gran Mendoza. Es una situación seria por la competencia ilegal y desigual que tenemos», argumentó.

En ese marco, explicó que han enviado una nota al Gobernador y al Secretario de Transporte, Natalio Mema en la que solicitan que se declare la crisis para el sector.

Por último, cuando fue consultado por el reclamo que mantiene el sector sobre las paradas de taxis, Guerra dijo: «Con el aumento del GNC, los taxistas no pueden estar dando vueltas y las paradas nos han quedado chicas y se lo hemos pedido a las autoridades que nos habiliten más paradas.