Malargüe: accidentes y controles arrojan test de alcoholemia positivos

Comparte esta noticia

Este sábado se produjo un accidente de tránsito sin lesionados en la intersección de calles Villa Nueva y Olascoaga. El conductor dio positivo en el test de alcoholemia.

Personal del equipo policial le realizó el acta correspondiente a la infracción del artículo 67 bis de la ley de faltas al conductor del vehículo por constatar que el resultado del test arrojó positivo y se afirmó que manejaba bajo efectos de bebidas alcohólicas.

El domingo 18 se realizó un control en donde el conductor y su acompañante resultaron positivos en el test de alcoholemia. Por ello, se procedió a efectuar los procesos por las infracciones del artículo 67 bis al conductor, y por el artículo 97 al acompañante del mismo.

El mismo día a horas de la madrugada la policía de Malargüe se desplazó hacia un domicilio ubicado en calle Puebla para constatar la veracidad de una denuncia realizada. Debido a la música en alto volumen y movimiento se llevó a cabo el desarrollo del proceso contravencional por la falta del artículo 119bis. De manera similar, en calle Fortín al 800 aproximadamente, sucedió una situación similar a la ya mencionada y en altas horas de la noche se enunció la documentación correspondiente a la falta del mismo artículo.

Finalmente ya comenzaron los controles policiales debido a las proximidades de los festejos del día del amigo. Se implementarán en diferentes horarios y sectores de la provincia de Mendoza y se mantendrán hasta el miércoles en la madrugada.

En conjunto con personal de las diferentes unidades de Malargüe, este fin de semana la policía realizó  maniobras de concientización de manejo. Así mismo, difundieron folletos con el número de la subsecretaría de control de eventos y locales de esparcimiento por la posible realización de denuncias anónimas.