Malargüe: estas son las nuevas normativas a cumplir los próximos 9 días

Comparte esta noticia

El Gobierno de Mendoza entiende que la nueva restricción a la circulación de personas dispuesta por la Nación es útil para contrarrestar el difícil momento epidemiológico que vive el país. Las modificaciones se aplicaran de igual forma al departamento de Malargüe  considerando razonable impulsar mayores restricciones para los próximos nueve días.

Hugo Alcalde, informa desde la jefatura departamental de Malargüe y atento a varias consultas que había tenido desde policía de Mendoza las nuevas restricciones para el departamento en cuanto a la cuarentena estricta que va a haber durante estos 9 días para reducir la circulación y bajar el número de contagios del COVID-19.

El nuevo esquema para realizar compras y reservas en restaurantes según la terminación del DNI. Los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 están habilitados los lunes, miércoles, viernes y los domingos hasta las 14. Mientras que los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán hacerlo los martes, jueves, sábados y los domingos desde las 14.

En cuanto a la permanencia en los domicilios, las personas deben permanecer en su domicilio habitual y solo pueden desplazarse para provisionarse de artículos de primera necesidad. Las salidas al aire libre siempre con DNI, con cercanía y dentro de los horarios autorizados: desde las 6am a las 18pm.

Las medidas generales a nivel país entran en vigencia a partir de hoy sábado 22 de mayo a partir de las 00:00hs y se va a prolongar hasta el día 30 de mayo inclusive.

  • El transporte público solo funcionara para las actividades permitidas.
  • Los clubes deberán permanecer cerrados y solo se podrán practicar deportes individuales, como caminar, correr o andar en bicicleta, en las inmediaciones del hogar de cada uno y nunca en grupos.
  • El sistema de restricción por terminación de DNI para comprar en comercios esenciales seguirá vigente como en la actualidad, salvo urgencias.

Excepciones que no pertenecen al transporte público:

  • Retiros de alimentos en locales gastronómicos, estaciones de servicios, actividades vinculadas con la producción minera propias del departamento, talleres mecánicos (solo para el mantenimiento y reparación de vehículos de fuerza de seguridad, parte de salud y actividades que conlleven a la colaboración de esenciales).
  • Situaciones de personas que deban trasladarse hacia el exterior, si está dentro de una agenda deben loguearse exhibiendo sus pasajes aéreos o situaciones análogas.

Excepciones para circular con autorización para usar transporte público:

  • Personal de salud, fuerzas de seguridad, autoridades gubernamentales, personas con discapacidad, personas que deban atender pacientes por alguna fuerza mayor, supermercados, minoristas, mayoristas, farmacias, veterinarias, ferreterías.
  • Agropecuario y pesca: en este punto las personas que deban circular que tengan ganadería y necesiten estar en cercaría a sus puestos es necesario que ingresen a la página para poder loguearse o exhibir alguna documentación que aclare dicha actividad.
  • Recolección de residuos, transportes, mantenimiento de servicios básicos, servicios de postales y servicios esenciales de vigilancia.

Por último, en efecto a esta situación, en la página de Cuidar van a poder encontrar los permisos correspondientes para circular y  se vaya haciendo de forma progresiva para que en el transcurso del día las personas que tengan que circular queden perfectamente logueados.  Para sacar el certificado de circulación hace clic aquí https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite

Está de más decir que tenemos que tener todas las reglas de uso obligatorias como el uso de barbijo, el distanciamiento y no salir de forma grupal. Detalles que tenemos que tenerlos presentes al momento de circular en la vía publica en el horario permitido durante estos próximos 9 días.