Malargüe: Arranco la semana con 13 nuevos casos positivos y los vecinos salieron a pedir más cuidado personal para evitar contagios

Comparte esta noticia

El primer parte semanal de los casos de coronavirus en el sur de  Mendoza mostró números altos de contagios a los registrados durante la semana pasada.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por Covid-19. También el Hospital Malargüe eleva un comunicado todos los días y comunican los positivos que se han realizado hisopados tanto en el Hospital Regional Malargue como así también los que se han hisopados en laboratorios y clínicas privadas.

En el informe de ayer lunes Malargue registro 13 casos positivos ya que para dicho departamento ese numero de contagios elevado, dicho numero llevó a la sociedad hacer sus descargos en las redes sociales y mostrar preocupación, muchos de los vecinos salieron a pedir que no nos relajemos en los cuidados higiénicos para prevenir el contagio del Covid-19.

Unos de los post de los tantos que realizo una vecina en su red social de Facebook fue:

Asi estamos… y cada dia la gente se cuida menos… que las clases si.. que las clases no… pero dejan q los hijos vallan a juntadas.. a la plaza con un mate q comparten entre 10.. al cumple de la tia, la abu.. con 20 invitados ninguno barbijo…pero bueno … se contagia uno contagia a la profe o maestra a los compañeros… compañero de trabajo .. asi sigue la cadena… que parte no entienden que queda en cada uno que se tiene que cuidar.. y cuidar al prójimo…

La Red de Laboratorios informó que este lunes se registró en el sur de Mendoza 209 Nuevos casos positivos.

  • 97 fueron negativas.
  • 209 nuevos casos positivos.

TOTALES POR DEPARTAMENTOS:

  • SAN RAFAEL: 158
  • GENERAL ALVEAR: 38
  • MALARGÜE: 13

Desde el inicio de la pandemia Malargüe cuenta con:

848 Casos positivos.

758 Pacientes recuperados.

36 Pacientes Fallecidos.

54 Pacientes Activos.

“De los 54 casos activos: 8 están internados, 6 en terapia intensiva y 2 en clínica Covid”