Malargüe: Atletas locales dejaron al departamento en lo mas alto

Comparte esta noticia
Entre viernes y sábado se corrió en San Martin de los Andes una de las competencias mas importantes de Sudamérica, Patagonia Run, y hasta este lugar llegaron seis atletas de Malargüe con distintos objetivos, pero con las mismas ilusiones de alcanzar lo que venían a buscar y fue así que lo consiguieron y dejaron muy en alto a nuestro querido Malargüe.
SERGIO BECERRA: Checho, quien es un especialista en lo que se conoce en Trail como distancia corta, con un 2021 plagado de podios, llego a Patagonia Run con el objetivo de coronarse en los 10K, objetivo que logró al cruzar la meta luego de haber tenido una actuación descollante y volar en un circuito que supero los 12k en 01:02:09.
CARLOS BECERRA: El atleta miembro del seleccionado nacional, que venia preparando esta carrera hace meses, habiendo logrado en la previa un segundo puesto en Champa 2021 tuvo una excelente participación y logro coronarse en los 21K. Esta distancia que sponsoreaba particularmente la empresa Garmin, entregaba como premio un reloj de alta gama que junto con la gloria del primer puesto se van para Malargüe.
Carlos realizo el circuito en 01:42:11 y dejo su marca al ser uno de los mas rápidos en el historial de la competencia.
EZEQUIEL BECERRA: Lolo logró ubicarse en cuarto lugar en la general y el primer puesto en su categoría al recorrer el circuito en 01:46:44, peleando los primeros puestos desde el principio de la carrera.
Esta gran actuación, sumado al primer lugar logrado en Caviahue 2021 deja al atleta malargüino con mucha confianza para encarar el Nacional de Trail en Turmalina que servirá como clasificatorio para el Sudamericano que se realizara en Chile.
CRISTIAN CIARDULLO: Ciardu, quien fuera el primer atleta oriundo de Malargüe en instalarse en el Sur, llegaba con el objetivo de completar los 42K de Patagonia, objetivo que había quedado trunco en 2020 al haberse suspendido la competencia debido a la pandemia y que este año pudo cumplir, cruzando la meta entre muchísimos aplausos luego de 07:14:30 de carrera.
ALEXIS MARTINEZ: Ale, que si bien no era la primera vez que se animaba a un ultra, llegaba a esta competencia por primera vez y nada menos que en la distancia de 70K, circuito que además de ser duro en si mismo, sumaba la dificultad de realizarse de noche con temperaturas de hasta menos 0° y que pudo completar en un tiempo de 15:29:02.
GERMAN GALLARDO: El querido Indio de la Payunia quien en el día previo a la largada cumpliera 47 años se animo a los 110K, una de las distancias mas largas de la competencia. German que no competía desde mayo del 2018 tuvo una gran actuación al colocarse 41 en la general masculina entre 266 atletas de todo el pais que terminaron la competencia (abandonaron 92 personas) en un tiempo de 19:15:09.
Gracias a nuestros atletas por dejar a Malargüe siempre en lo mas alto.
Fuente: Malargüe Running