Malargüe: Corte de energía, la Cámara pide realizar denuncias y soluciones definitivas

Comparte esta noticia

Mediante un comunicado de prensa la Cámara de  comercio, industria, minería, ganadería, agricultura y turismo de Malargüe informó a sus socios y a la comunidad que está dirigiendo notas a la empresa EDEMSA, Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) y Ente Nacional Regulador Eléctrico para que arbitren las soluciones a fin de evitar los cortes del servicio eléctrico en el departamento, como los producidos entre el viernes, ayer y los primeros minutos del día hoy, “que tanto perjuicio ocasionan, no solo a los sectores que representa sino a la población toda”.

“Particularmente, el corte que se produjo en las últimas horas ha traído serios inconvenientes y pérdidas a la industria, el comercio en general y todo el espectro turístico en virtud de lo que significa el fin de semana extra largo. El sector gastronómico, en concreto, se ha visto sumamente perjudicado por las expectativas de trabajo que año a año significa la víspera del día de los enamorados” dice la comunicación hecha llegar hace instantes a los medios de comunicación.

Luego indicó que, como entidad intermedia, ha solicitado a la empresa prestadora que en la próxima factura proceda a resarcir las pérdidas.

“Por años, nuestra entidad ha planteado que Malargüe necesita ser parte del sistema interconectado nacional y que, mientras tanto, se arbitren soluciones intermedias para que el departamento no deba ser monodependiente en materia de suministro eléctrico desde la línea Nihuil-Malargüe. Obran en los archivos las notas cursadas y los proyectos presentados sin respuestas satisfactorias hasta el momento. De ahí, entonces, que solicitamos a toda la clase política que tome a este tema como una política de Estado y trabaje mancomunadamente para obtener las respuestas que correspondan. La población se ha cansado de escuchar explicaciones del por qué no se pueden hacer las inversiones, hoy reclama soluciones” indica un párrafo del comunicado.

Sobre el final se lee “aprovecha esta oportunidad para solicitar a todos los usuarios del servicio eléctrico a dirigirse mediante notas ante la empresa y el organismo provincial regulador solicitando el resarcimiento económico por los cortes y reclamando respuestas para evitar en el futuro tener que pasar nuevamente por situaciones como las que ya son una costumbre”.

El comunicado lleva las firmas del Presidente y el Secretario de la Comisión Directiva de “La Cámara”, Gustavo Miras y Eduardo Araujo, respectivamente.

Fuente: Ser y Hacer de Malargüe