Malargüe: habló el abogado de los acusados por el caso de Nelida Villar

Comparte esta noticia

 

El juicio del mismo comenzará el 5 de noviembre y el abogado de los imputados expresó su opinión al respecto

El doctor Gustavo Nedic, es el profesional encargado de defender a la acusada por homicidio simple y homicidio bajo emoción violenta, Lucia Carrasco. Este nuevo juicio sucederá durante varios días de noviembre, después de 8 años del asesinato de Nelida Villar.

«Para comenzar, he estado escuchando los planteos y los fundamentos que ha  dado a el periodismo y la opinión publica, el señor Javier Giaroli» comenzó a comentar Nedic.

De esta manera, se expresó en en un total desacuerdo con la opinión vertida por el doctor Giaroli, defensor de la querella y representante de la familia Villar.

Se refirió a su colega como un funcionario público en cumplimiento de fiscal en la ciudad de San Rafael con basta trayectoria en Mendoza y señaló que tuvo experiencias por mas de 10 años en la ciudad de Malargüe. El acusador público es siempre el ministerio público fiscal por lo que Javier es el acusador privado.

Asimismo, explicó la situación de cambios en los abogados representantes, «entendiendo que la familia Villar había sido representada antes por el Doctor Boschin y hoy cumpliendo funciones en el poder judicial le impide esa situación, el estado le ha garantizado a la familia Villar que en su carácter de querellante particular sea protegido y defendido por un funcionario público que es recaído en la persona del doctor Javier Giaroli».

A pesar de encontrarse en la vereda de enfrente, no dejó de asegurar que considera a Javier Giaroli como una persona excelente y un muy buen funcionario público. Sin embargo, Gustavo no se encontró a favor de sus declaraciones y las catalogó como «bombas y fundadoras de miedo que no se corresponde con su calidad de funcionario público».

Es importante destacar que en este caso, Abel Vazquez, acusado de homicidio se enfrenta a una posible condena por prisión perpetua a pesar de haber sido absuelto en un juicio anterior. El mismo fue anulado por el beneficio de la duda, la sentencia la dictó un tribunal integrado por Julio Vitar, Rodolfo Luque y Omar Rodríguez bajo unanimidad, es decir, todos de acuerdo.

«No creo que 3 notables ministros que ya pasaron y estuvieron más de 1 mes en juicio hayan olvidado algo que estos 3 ministros nuevos vayan a observar» aseguró el funcionario.

«Lo que quiero advertir es que cuando el llama a la solidaridad, de que se presenten las personas que saben algún dato, lo dice de forma general. Pero esconde un llamado a qué aporten datos específicamente contra el imputado. Esto es infundar miedo porque no tiene pruebas. Este llamado es un manotazo de ahogado» continuó.

Además, según Gustavo los llena de miedo y temor a los testigos. Durante el juicio anterior se había considerado que se hiciera una querella por falso testimonio de ciertas personas pero que lo consideraba el tribunal de juicio que absolvió a Vazquez. A pesar de esto, como fue anulado estás personas van a volver a declarar pero con esta advertencia que declaro el doctor Giaroli, y que tanto recalcó Nedic.

Respecto a los testigos dijo, «la gente de Malargüe ha sido concreta, real, espontánea y genuina al decir sus dichos tal cual lo vieron lo conocieron y bajo las circunstancias conforme a sus sentidos. Entonces de esta manera esta advirtiendo, ojo que si declaras igual vas a ir preso, lo que es una locura».

Además aseguró que hace hincapié en esto ya que es importante el testimonio de aquellas personas que si vieron algo. «Yo estoy absolutamente confiado de que tanto Abel Vazquez y Lucía Carrasco son absolutamente inocentes» declaró con firmeza.

También es relevante recordar que Gustavo Nedic fue el defensor de Vasquez en el primer juicio y al anularse ya no puede seguir siendolo debido al posible conflicto de interés que hubiese. Por eso, está vez impartirá por Lucía, doblemente acusada. Nuevamente el funcionario cree que no hay pruebas antes la acusada.

«Si no había pruebas para Abel vazquez menos para lucia al punto tal que ella es la primera vez que va a ser enjuiciada. Quien cometió los errores de no llevarla en forma conjunta en el anterior juicio fue el mismo juez instructor, Pablo Peñasco que hoy va a ser fiscal porque consideraba que el verdadero responsable era Vazquez y como se le estaba escapando la posibilidad de que quedara imputado también la imputó a Carrasco», afirmó.

Nedic está absolutamente seguro de que no hay pruebas contra la persona que el defiende, Lucía. Pero está vez y después de 8 años la diferencia es que hay una modificación en la perspectiva de género, en la valoración de la mujer. Esto va a pesar en el nuevo juicio porque el caso es por un femicidio.

En relación a esto Gustavo asegura que es una bajada de línea que hay desde la Corte Suprema de la Provincia. Acá observó que en el Doctor Giaroli hay esperanza, va a ser distinto en cuanto y en tanto la política infunde a la sociedad y hace obsecuentes a los poderes judiciales.

De esta manera su testimonio hace fuerza en la espera de que este nuevo tribunal compuesto por el doctor Murcia, Yapur y Gonzalez, estén a la altura de las circunstancias. Consideró además que son excelentes jueces y que lo importante va a ser que sean imparciales y que no se dejen dominar por la cultura de la bajada de línea, «como si fuese un régimen militar» catalogó.

Luego, le dió un mensaje a la gente, «espero que que vayan a declarar y lo hagan conscientemente de que lo que queremos nosotros es encontrar el autor o los autores materiales de la muerte de Nelida Villar porque estoy al lado de ese dolor». Sin embargo también reconoció el dolor de la familia de los acusados.

«Las familias Vazquez y Carrasco cargan una cruz de no saber que pasa, de incertidumbre hace 8 años. Todo esto se lo culpo y el primer responsable de esto es el Estado, en este juicio ha hecho y deshecho pruebas. Demoro la causa, dividió causa, después nos hacen responsables a nosotros cuando han sido torpes ellos», siguió.

El mensaje específico para los vecinos malargüinos fue: «Señores, gente de Malargüe si saben algo vayan y digan lo que tengan que decir. Yo estoy absolutamente convencido de la inocencia de Vazquez y Carrasco y lo voy a demostrar en este juicio».

Para terminar, destacó la falta de alternativas de investigación que dejo pasar el Estado. Alternativas de investigación totalmente contaminadas por el Estado de acuerdo con la opinión de Gustavo. «No se han investigado líneas de sospecha importantísimas. Una de ellas atada a la policía de Malargüe y otras de privados. Además de ser defensor me he tenido que convertir también a veces en investigador privado. Cosa de locos», dijo totalmente indignado por la situación.

El funcionario señaló que lo más importante es encontrar tranquilidad para la familia Villar de quien fue el verdadero autor de la muerte tremenda de esa joven niña. Y dejar también tranquilos a las familias Vazquez Correas y Carrasco.

Finalmente y recordando que la historia para la imputación de dichas personas es que el señor Vazquez mantenía una relación con la víctima a espaldas de su esposa. «Se inventaron la historia de que ella los descubrió y ella fue la que la mató. Pero no hay prueba alguna. Es todo novela. Los juicios se ganan con pruebas y acá no hay ninguna que vinculen a los dos imputados» cerró.

CARTA AL PUEBLO LEÍDA EN LA MARCHA:

MALARGUE MENDOZA 22 DE OCTUBRE 2021

 

FAMILIA, AMIGOS, VECINOS Y PUEBLO DE MALARGUE:

Queremos agradecer antes que nada a cada uno de los que esta noche se han hecho presentes. Pero no solo esta noche, sino también, con visitas, un mensaje, un llamado, un abrazo…

Hoy estamos aquí pidiendo JUSTICIA Y VERDAD.

Nuestro pedido va más allá de nuestra familia es un pedido por el corazón destrozado de la familia Villar, es un pedido por Nuestro MALARGUE que tanto lo aclama y necesita.

Como madre, esposa, hija y vecina de Malargüe les hablo. Nosotros también estuvimos del otro lado y perdimos de la manera más cruel a un ser querido y les podemos asegurar que sabemos del dolor que se siente, es por eso que en nuestras oraciones diarias todos estos años hemos pedido al cielo a Nuestro Dios y Nuestra Virgen Santa exista JUSTICIA.

¡NO PODEMOS PERMITIR!!!  que el mal accionar de una mala investigación, tome más INOCENTES PRESOS, y se los culpe de la manera que se está haciendo.

¡NO PODEMOS PERMITIR!!! Que más persecuciones y maltratos como los que nuestra familia y muchos vecinos sufrieron, porque olvidaron “QUE TODA PERSONA ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO”.

¡NO PODEMOS PERMITIR!!! Que, en una investigación de tanta importancia, porque se trata de la vida de una persona, se pierdan pruebas de valor como paso con las de ADN.

¡NO PODEMOS PERMITIR!! ¡Que se nos ofrezca un juicio abreviado, SEÑORES FISCALES A QUIEN QUIEREN CUBRIR CON ESTO? Averigüen vecinos de que se habla con juicio abreviado.

¡NO PODEMOS PERMITIR!!! Que nuestras mujeres, esposas, hijas, madres, hermanas tengan miedo de salir, porque no saben si volverán, porque hay UN CORRUPTO SUELTO, HAY UN ASESINO EN NUESTRO MALARGUE.

¡NO PODEMOS PERMITIR!! Que se ensucie el nombre de las personas, con todo lo que conlleva esto, sin prueba alguna.

No se está juzgando una infidelidad, ni nada semejante, y quien lo haga y “ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA”, estamos buscando JUSTICIA ESTAMOS BUSCANDO UN ASESINO.

Somos una familia creyente, donde en casa se habla de RESPETO, VALORES, HONESTIDAD Y CARIDAD, pero sobretodo de VERDAD, SIEMPRE Y, ANTE TODO. Y tenemos nuestros errores como cualquier persona o familia, ¡pero les podemos asegurar QUE ASESINOS NO SOMOS! ¡Y si hoy estamos aquí y podemos mirar a la cara a cada uno de ustedes y salir a la calle con la frente en alto es porque SOMOS TOTALMENTE INOCENTES!!! Y seguimos como SIEMPRE a disposición de la Justicia para que se nos investigue todo lo que sea necesario porque NO OCULTAMOS NADA, pero con RESPETO, SIN HOSTIGAMIENTO SIN MALTRATO Y SIN ALENTAR EL MIEDO como anteriormente sucedió.

Pedimos a los medios que sean comunicadores y NO JUECES, que nos den la oportunidad de llegar a cada vecino con el único fin que tenemos que es que se sepa la VERDAD y se haga JUSTICIA, porque cuando esto se cumpla estará demás decir que ABEL Y LUCIA SIEMPRE FUERON INOCENTES

No nos cansaremos jamás de luchar, porque nuestros hijos merecen vivir en el Malargüe donde reina sobretodo la JUSTICIA Y LA PAZ. 

Termino y cierro esta marcha pidiéndole a ese vecino que sabe algo, que no calle más, que digan lo que sepan que no tenga miedo, que se ponga la mano en el corazón, porque necesitamos JUSTICIA. Y decirle que rezo cada día, cada noche para que DIOS toque su corazón.

¡NECESITAMOS Y EXIGIMOS UNA JUSTICIA JUSTA Y UNA VERDAD VERDADERA!!!

SON 8 AÑOS DONDE MI FAMILIA TAMBIEN ES VICTIMA DE UNA MALA JUSTICIA