Malargüe: Disturbios en un barrio de la zona oeste del departamento

Comparte esta noticia

Desde comisaria 24 Malargüe se informó los hechos más importantes ocurridos durante este fin de semana.

El Principal Roberto conteras fue quien estuvo a cargo del informe y comento que durante el fin de semana se trabajó en un hecho ocurrido en el sur oeste de dicho departamento.

El día sábado en horas de la tarde desplazo personal de cuerpos especiales hacia inmediaciones del Barrios los Intendentes, donde entrevistan a un masculino menor de edad quien manifiesta que le habría sido intimidado por un par de sujetos quien le sustrajeron una suma de $5000.

Mientras la policía entrevistaba al menor, constataron un grupo de sujetos que al ver los efectivos policiales emprenden su huida descartando un elemento contundente. Los efectivos logran detener a los sujetos los cuales eran dos menores de edad y un mayor, los efectivos policiales constatan que el elemento contundente se trataba de un arma de fuego de fabricación casera, la cual se encontraba con un cartucho colocado. En razón de lo sucedido solicitan directivas a la ayudante fiscal de turno quien dispone el traslado de los sujetos, y el secuestro del arma de fuego.

Los menores fueron restituidos a los padres mientras que el masculino queda alojado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de guerra.

Pasada las 23.00hs se desplaza nuevamente a inmediaciones de la zona, ya que en el lugar se estaba produciendo una riña entre dos bandas rivales que tendrían vinculación con el hecho anteriormente mencionado. Primeramente se desplaza una movilidad a la zona y al ver la cantidad de sujetos en la zona pide refuerzo a diferentes unidades de la policía.

En el lugar abría una batalla campal, con aproximadamente treinta personas que estarían participando, los cuales se arrojaban elementos contundentes, luego de una ardua tarea personal policial logran restablecer la paz en la zona.

Contreras comento que se estuvo realizando patrullajes durante toda la noche en la zona, ya que fueron constantes las intenciones de agredirse durante toda la noche arrojando un saldo de dos masculinos de ambos bandos heridos de carácter leve.

En el día domingo también se realizó diferentes desplazamientos a la zona ya que continuaban los ánimos bastantes alterados, en unos de los desplazamientos un grupo de sujetos agrede al personal policial que se desplazaba hacia el lugar provocando el daño de uno de los espejos de la movilidad, donde se trabaja con el fin de dar con los autores. Se traslada a tres sujetos a base de comisaria donde uno de los individuos queda alojado en la dependencia por el delito de daño agravado ya que sería el autor de daño a la movilidad.