Malargüe: el Intendente Juan Manuel Ojeda presentó su lista de precandidatos a concejales y legisladores

Comparte esta noticia

Esta mañana en el departamento de Malargüe, el Frente Cambia Mendoza realizó la exposición de la lista oficial a precandidatos a concejales y legisladores, correspondiente a una de sus líneas internas.

En el marco de elecciones legislativas nacionales, provinciales y municipales que tendrán lugar este año, el Intendente exhibió su lista de 8 candidatos. «Son personas con posibilidades reales de hacer las cosas bien, lo que significa que confían en nosotros», aseguró Ojeda.

La misma, esta encabezada por Martín Palma, actual presidente del consejo deliberante. Juan Manuel afirmó que es importante que continúe en el consejo deliberante para tener aún más apoyo en él. Además señaló que este proyecto viene desde Julio Cobos, Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez y fortalece que se la jugaron por defender los intereses del departamento. Esto fue así mediante obras públicas como por ejemplo las cloacas realizadas. Sin embargo, Ojeda destacó que se necesita seguir trabajando en los niveles de desocupación y en los mecanismos de ingresos laborales.

Por su parte y como precandidato, Martín fijó su compromiso doble para con la lista y con los vecinos de Malargüe. «Queremos llevar la mayor cantidad de personas posibles al Consejo para que puedan defender el norte que ha trazado el Intendente y hacia donde queremos posicionar a nuestro departamento», definió.

A continuación, destacó su labor como tarea orgánica dentro del partido y apuntó que las acusaciones de no haber convocado o no haber llamado a otros precandidatos no tiene sustento. «El comité siempre estuvo abierto y mi teléfono también y a pesar de ellos nunca manifestaron sus intereses. No es justo este reclamo y por eso voy a defender mi postura como militante del radicalismo» cerró el secretario asegurando que sus puertas siempre estuvieron abiertas a otros afiliados.

Por otro lado, el Intendente continúa con su lista de aspirantes a los puestos políticos. En segundo lugar de la lista se encuentra Viviana Mosca, una mujer que disfruta de la actividad política. Además destacó la importancia de salir a la calle y charlar con los vecinos, vale la pena decir la verdad frente a frente.

A continuación y en tercer lugar se ubica un joven que trabajó en una de las áreas más afectadas en esta pandemia, Facundo Lineros, director de cultura. «Tiene un potencial enorme, capacidad de trabajo y conciencia social», narra Ojeda señalando el merecimiento del mismo para integrar la lista.

En cuarto lugar se ubica, Pamela Rodríguez. Es comunicadora social que se incorporó al gabinete recientemente. A partir de allí fueron creciendo los intereses e ideales compartidos. Juan Manuel hace un paréntesis y garantiza que a pesar de ser un proyecto político, no tiene relación directa con la política partidaria sino que lo que se busca es formar un esquema a futuro para los malargüinos, «hemos demostrado que podemos convivir todos bajo un mismo proyecto». «Como intendente creo estar construyendo esos nuevos perfiles políticos que van a venir a gobernar en los próximos años, porque es importante que nadie se quede eternamente en ninguno de los cargos», continuó.

Para concluir con la lista concejales titulares, en el último lugar se ubica un amigo del Intendente que, según él destaca, fue competencia en otro momento de la política. Pablo Villarruel demostró acompañar al gabinete municipalidad y aportar labor social como profesional del deporte.

Lo prosigue en el sexto lugar Paola Paleico, actual secretaria de gobierno del municipio. Luego, sigue Pablo Sánchez, secretario privado que trabaja arduamente en la temática de planes sociales. En este punto, Ojeda marca que actualmente 350 personas están trabajando y teniendo la posibilidad de acceder a su vivienda. Asimismo, indica lo importante que es no sólo una gestión de gobierno sino introducir un cambio cultural en el cual el motor sea el trabajo. Concluye la lista Constanza Segura, actual secretaria de intendencia.

Al finalizar la presentación, el dirigente de Frente Cambia Mendoza alude al año difícil que ha atravesado la ciudad debido a la pandemia en todo el mundo por Covid-19 y se alegra al mencionar que los ciudadanos pudieron superar la peor etapa de la misma. Confirma que esto se debe a las buenas decisiones tomadas con motivo de no dejar caer la economía en el sector. También, agradece que el gobierno provincial acompaña a Malargüe y responde ante las necesidades del mismo, «es el departamento que más inversiones y mas recursos recibió directamente», concluyó.

Para seguir con la descripción de la lista, el Intendente narra que los candidatos son vecinos comunes que acompañan el servicio de la política y que el principal objetivo es sembrar los pilares del futuro de la política malargüina buscando terminar con las divisiones partidarias. Esto es así porque a partir del coronavirus, las personas que han fallecido eran vecinos sin importar el partido político al que pertenezcan sus intereses. «Por eso, cuando decidí invertir plata en salud, no lo pensé dos veces aún sabiendo que la gente muchas veces no lo valora. Logramos fortalecer el sistema sanitario gracias a esas decisiones asertivas», dice.

Por otra parte, dentro del radicalismo hay otras líneas que pueden presentar sus listados. En cuanto a esta temática, Ojeda aseguró que apoya totalmente ese proceso interno y que igualmente son los vecinos quienes fijan las expectativas en donde estará el voto. «Los vecinos saben si antes se los atendía o no. Hay que potenciar estos procesos internos para que la gente pueda elegir», terminó.

«Los gobiernos deben armar proyectos políticos que le permitan a la gente vivir bien en el tiempo, porque sino lo único que gestamos son candidatos que al otro día dejan de percibir ese proyecto político y es ahí donde pierde la sociedad», afirmó con certeza. Por este motivo la lista busca garantizar y tener apoyo en el consejo deliberante.

El intendente expresa un ejemplo de la gran importancia del acompañamiento del Consejo. «Hace 90 días yo pedí autorización para que el Consejo sacara una ordenanza y así poder otorgar créditos a los productores de zona rural. Todavía no tengo respuesta». Por lo tanto evidenció la significación y el valor de tener quorum y respuesta a las problemáticas y demandas de los vecinos.

Por último, el Intendente de Malargüe apoya la candidatura de Jesica Laferte, legisladora. Aseguró que su trabajo tiene a la conciencia social como principal herramienta y se mostró optimista en cuanto a la decisión de los vecinos a la hora de votar, afirmando que los malargüinos van a acompañarla en este proceso. «El departamento comprende el 30% de la superficie de Mendoza, por eso hay que cuidar y acompañar sus demandas y Jesica puede realizar esta tarea en el senado de la provincia».

Finalizando, ella aseguró que va a defender los derechos no sólo de Malargüe sino también de San Rafael y Alvear. «Hay que trabajar por el desarrollo productivo de toda la región Sur». Y continuó afirmando que va a continuar con trabajos de carácter social pero la idea es tener herramientas. Algunas de las temáticas que le interesa tratar son: el abuso de ancianos, el maltrato intrafamiliar y la violencia de género. Para concluir narró que desde una perspectiva institucional trabajará fuertemente en pos de la autonomía municipal de los tres departamentos mencionados. «Yo le digo a los vecinos que está en sus manos decidir el futuro por los próximos 4 años», terminó Jesica.