Malargüe: el Intendente Juan Manuel Ojeda decretó 10 días de asueto por covid

Comparte esta noticia

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, tomó una nueva medida en la comuna que conduce. Específicamente, determinó que los empleados municipales se queden en sus casas y estableció un asueto administrativo desde mañana hasta el 30 de mayo. Paralelamente, le solicitó al gobernador Rodolfo Suarezque elimine la restricción de las compras según DNI.

“Este es el momento de tomar decisiones como éstas, porque es cuando los casos empiezan a incrementarse», esgrimió el jefe comunal que se adelantó a las medidas provinciales que el Gobernador, Rodolfo Suarez anunciaría el viernes.

«Son 1.600 agentes municipales, aproximadamente, los que hoy se irán a sus casas y quiero dejar en claro que esta medida no es para que se vayan al campo, al asado familiar o que salgan, la intensión es que se queden en sus casas”, aseguró el jefe comunal.

A pesar de esta decisión, el intendente dejó claro que el municipio seguirá garantizando el funcionamiento de las tareas esenciales de Servicios Públicos, Defensa Civil, Agencias de comunicacionesy otras más.

Si bien mandó a la mayoría de los empleados a las casas, luego Ojeda aclaró que los contagios no se dan en los puestos de trabajo.  “Los contagios no están en los trabajos, ni en las compras; están en el asado familiar, las juntadas, fiestas clandestinas, rodeos en la zona rural, eventos y demás actividades de esta índole”, expresó.

Necesitamos 90 días para cuidarnos como nunca, hay que dejar de salir a fiestas clandestinas, eventos y compartir elementos”, subrayó en ese sentido

Además, dijo que aumentarán los controles pero adelantó que le pedirá a Rodolfo Suarez que elimine una de las restricciones que hoy aplica en Malargüe: las compras por DNI. Otro pedido que hará es que los comercios cierren a las 22.