Malargüe: El Programa Desarrollo Motor abrirá sus puertas a los más pequeños

Comparte esta noticia

Desde la iniciativa de la municipalidad de Malargüe, el Programa de Desarrollo Motor está ligado al área de deporte social que se implementará en las primeras infancias. Esta actividad se realizará desde el 7 de septiembre.

Debido a la pandemia y los gustos de los más pequeños muy ligados a la tecnología, se han perdido las principales movilidades motores que son tan importantes a primera edad. «Queremos pelear contra el sedentarismo», aseguró el Profesor de Educación Física, Pablo Araujo.

El mismo es dirigido a niños de 4 a 12 años y se realizará en el polideportivo, en las salas que se ubican debajo del escenario. Las inscripciones comenzarán el lunes 30 de agosto de 14 a 19 en el mismo lugar de la actividad. Por su parte, la misma comenzará a desarrollarse el lunes 7 de septiembre y el cupo es de 12 chicos por edad.

Los grupos de chicos estarán divididos en tres y los horarios de la actividad son: Lunes y Jueves de 17 a 18hs para los niños de 4 a 6 años. Martes y Jueves de 17 a 18hs para los chicos de 6 a 8 años. Y por último, Martes y Jueves de 16 a 17hs para los chicos de 9 a 12 años.

Este programa se desarrollará en 3 etapas. La primera va a estar dirigida para el grupo mencionado de menor edad, de 4 a 6 años. Estos niños estarán con una profesora en donde trabajarán habilidades motoras básicas como los lanzamientos y desplazamientos. La segunda etapa de los niños de 6 a 8 años estará dirigida a que experimenten situaciones motrices en donde puedan resolverlas y mejorar sus habilidades finas y gruesas. Finalmente, en la etapa de los niños mayores de 9 a 12 años se trabajará el desarrollo cognitivo motor, la toma de decisiones, la resolución y coordinación gruesa, basados en la neurociencia.

Para concluir, el profesor contó la importancia de evaluar la cantidad de chicos y su respuesta para luego trasladar la actividad a los distintos barrios y a las zonas rurales. «Estas actividades ayudan a que nosotros los profesores también tengamos una base y más herramientas, sobre la cual trabajar para las próximas etapas de formación deportiva», cerró el Profesor Araujo.