Malargüe: el sábado pasado Despertar Solidario realizó la entrega de marcos de anteojos sin costo

Comparte esta noticia

El grupo “Despertar Solidario” asociación sin fin de lucro, estuvo el sábado 5 de junio entregando marcos de anteojos gratuitos a todo Malargüe.  

Alejandra Costanza, coordinadora de la asociación nos contó en una entrevista su solidaria acción hacia el pueblo malargüino.  A través de una gestión que hizo con un juez federal, se le otorgó a la asociación una cierta cantidad de marcos para poder donar a quienes más lo necesiten.

Los marcos de anteojos se repartieron en distintos distritos y departamentos de la Provincia de Mendoza. Alejandra contó que la primera vez que se realizó esta gran donación, se entregaron 110 marcos aproximadamente y que la campaña empezó a hacerse conocida gracias al boca en boca de la población. Por lo que el pasado sábado 5 de junio se realizó la donación por segunda vez en el departamento de Malargüe en la calle Comandante Salas 158 Oeste.

Los únicos requisitos que se pidieron fueron fotocopia del D.N.I y la receta oftalmológica. Por otra parte, quienes se llevaron el marco para sus anteojos se les otorgó además un descuento para la colocación de sus cristales en Óptica Malargüe. 

Se entregaron 90 marcos de anteojos a diversas personas que se presentaron el pasado sábado. La coordinadora contó que es la segunda vez que realizan este viaje y calculan que puede haber una tercera vez  dentro de dos semanas.

«Todas las donaciones tienen nombre y apellido no se tiran, no se dan al azar, nosotros hacemos un estudio a la familia para que les llegue y una vez que se les entrega la donación se les saca una foto y se las envía a la persona que realizo la donación» comento la coordinadora.  

Por último, cabe aclarar que la asociación no solamente realiza la campaña de anteojos, sino que además recolectan variedad de donaciones para repartir a quienes más lo necesiten.  Pueden encontrar a Despertar Solidario en la pagina de Facebook como “Despertar Solidario San Rafael”, en el grupo “Despertar Solidario” o al numero 2604236934 donde pueden ponerse en contacto tanto para donar o recibir.