Malargüe: Evadieron un control de guardaparque y quedaron detenidos

Comparte esta noticia

Según informó el Of. Ppal. Roberto Contreras, ayer, cerca de la hora 19:00, se toma conocimiento que personal de guardaparque había intentado controlar una camioneta, Volkswagen Amarok, donde los dos ocupantes que en ella se trasladaban, lejos de acatar la voz del alto, se dieron a la fuga.

Se inició una persecución. En un momento determinado, en inmediaciones de Agua Escondida, la camioneta sufrió un desperfecto mecánico, lo cual motiva que personal de guardaparque proceda al control.

En el interior del rodado los servidores públicos observaron la presencia de tres armas blancas, un ejemplar de piche muerto y plumas, que serían choique.

Con este conocimiento, personal policial de Agua Escondida, que también se había puesto ya en procura de estos ciudadanos, procede al traslado de estas personas a base de Comisaría 24.

En esa dependencia, de acuerdo a las directivas impartidas por el ayudante fiscal en turno, se procede a alojador a los dos individuos que iban en la Amarok.

Los ciudadanos, hasta este mediodía seguían demorados a la espera de las medidas procesales correspondientes, por infracción a la ley de fauna, en principio.

Fuente Ser y hacer de Malargüe