Malargüe: Francisco Pinol habló sobre la gestión de la vacuna Sputnik V y la brigada sanitaria

Comparte esta noticia

El coordinador del Área sanitaria Malargüe nos comentó que en  Malargüe llegaron 200 dosis y cuales ya fue colocada y la segunda dosis estaría por llegar dentro de estos días.

Luego de ver que en las redes sociales se manifestaron ex funcionarios de la municipalidad de Malargüe comentando por un mal manejo de la gestión de la vacuna le consultamos al profeccional y su respuesta fue: «Ya como todo sabemos hay una cronograma y priorizacion en colocación de las docis eso implica que se va a colocar al personal de salud esencial y posteriormente a los otros profesionales de la salud.

Pinol comentó sobre la falta de gestión de la vacuna y dijo que la vacuna es adquirida por el gobierno Nacional y es el único que tiene potestad de tener la vacuna y es el único que decide que cantidad de dosis mandar es el estado nacional y remarcó «Nosotros no tenemos ninguna potestad en pedir mas o menos cantidad de dosis». También se refirió a que las vacunas tienen que tener un cierto cuidado para su transporte.

El Dr. Francisco Pinol sostuvo que se está realizando un listado con todo el personal que está disponible para vacunarse, y recordó que la vacuna es voluntaria y no como ocurre con la vacuna de la gripe que es obligatoria, y al no ser obligatoria hay que tener un listado de todo el personal que se quiera vacunar.

También habló sobre la brigada del Área Sanitaria Malargüe ya que está semana se empezó a trabajar en forma progresiva en función a lo que se va detectando y se a tenido muy buena aceptación por los vecinos.

La modalidad de la asistencia se realiza en primer lugar se realiza una evaluación rápida de los síntomas que puedan llegar a tener las persona y en función a eso establecer si es necesario realizar el hisopado.

También comentó que se podría comenzar a realizar hisopados en la zona rural, los hisopados podrían ser el los distintos donde hay más cantidad de población, y sostuvo que los enfermeros de la zona rural ya fueron capacitados para poder hacer un tes rápido.