Malargue: Homenaje tras 9 años del asesinato de Maribel Marcuzzi

Comparte esta noticia

Familiares y agrupaciones contra violencia de genero se reunieron en plaza General San Martín tras 9 años del asesinato de Maribel Marcuzzi 

Teresa Baigorria, madre de Maribel Marcuzzi, contó a Diario La Cordillera sobre el homenaje a su hija tras 9 años de su muerte. «Queremos pedir justicia para las chicas que han pasado por lo mismo. No se hizo justicia bien, eran dos personas, ella y el bebe, y solo se hizo justicia por ella. Creo que esta faltando mas, deberían haberle dado mas condena. Hay que pedir a la justicia que siga viendo el caso» expreso Teresa.

Maribel Marcuzzi de 19 años, fue victima de homicidio en 2012. Maribel en su momento transitaba su octavo mes de embarazo y vivía en su casa en el paraje La Junta con su esposo Abel Lucero y su hija de 3 años.

Los acusados en su momento fueron Abel Lucero (23) y Juan Carlos Montoya (26) amigo de Abel. La condena para Lucero fue de cadena perpetua por homicidio agravado por el vinculo, mientras que para Montoya fue de 14 años por haber sido coautor del hecho.

Ademas de familiares y amigos de Maribel, se reunieron para darles apoyo agrupaciones contra violencia de genero. Roxana, quien estuvo frente a la organización por el homenaje, contó que en esta ocasión convocaron a otras organizaciones para sumarse al homenaje. «En este contexto de violencia es muy duro recordar como fue asesinada, hoy las mujeres no están solas» expreso Roxana.

 

Si estas pasando por violencia de genero podes comunicarte mediante la pagina de Facebook «Vuelo de mariposas Malargue» donde pueden llamar a los números que aparecen en la misma para poder ayudarlas y acompañarlas de manera integra a las mujeres que atraviesan esta lamentable situación.