Malargüe: Inicia el Triatlón 2021

Comparte esta noticia

El evento se realizará en el predio “Las Canteras”. Las pre-inscripciones serán a partir del próximo lunes 2 de agosto.

Con la dirección de deportes de la Municipalidad de Malargüe informan que inicia el programa de capacitación para los referentes de la Zona Rural para poder llevar el servicio de deporte calificado para los talentos que se puedan captar. 

Pablo Araujo, director de deportes social y rural, anuncia que además de estas capacitaciones se viene un Triatlón y el ciclismo al departamento. Por lo que en cualquier momento comenzarán las inscripciones para el Triatlón, organizado por Motoclub Malargüe con el apoyo de la dirección de deportes social y rural. “Es una prueba combinada muy esperada, al ser uno de los pocos departamentos que gestiona este tipo de eventos ya se tiene mucha repercusión a nivel provincial” comenta Pablo. 

A pesar de que en 2020 el Duatlón no se pudo realizar por intervención de la Pandemia, vuelven las motos. “Es un clásico que venimos haciendo acá en Malargüe” dice Bruno Vargas. 

Los circuitos se están organizando con la idea de largar primero el deporte de Mountain Bike, desde el polideportivo hacia la zona de cañadas coloradas, donde se haría una entrega para hacer la parte de Enduro, Motociclismo o Cuatriciclo y después Running para que se regrese al polideportivo para el cierre. 

El evento se realizará en el predio “Las Canteras”. Las pre-inscripciones serán a partir del próximo lunes 2 de agosto. Las mismas serán en Ivanes por Motos, tienen un costo por diferentes periodos:

– Competidores individuales en el periodo del mes de Agosto $5500

– Para las postas femenino/masculino $6800

Los costos están sujetos a los seguros que se tienen que abonar y también a la fiscalización que van a estar haciendo los entes provinciales que regulan el motociclismo. 

Para demás personas que quieran participar que sean de otros lugares, pueden inscribirse al 2604010090, enviando un mensaje y se le enviará toda la información. 

Y la competencia se realizará del 9 al 10 de agosto. El día 9 de agosto se darán a conocer los circuitos para Mountain Bike y Motocross y el domingo se dará la competencia.

A través del último decreto, se autoriza el público en todos los eventos deportivos.

Las capacitaciones las darán referentes deportivos, a partir de las 13hs de hoy se reunirán 8 personas de diferentes parajes para recibir una capacitación. Dentro de los capacitadores locales se tienen profesores nacionales de educación física, enfermeros profesionales, técnicos, etc. 

Por otro lado, la Maratón Nocturna, el evento más importante que realiza el municipio está confirmada para el sábado 27 de noviembre, es una edición especial y emotiva. El evento será en la Av. San Martin ya que los protocolos sanitarios lo permiten. 

Por último, este fin de semana se realiza un sorteo de una orden de compra dentro del programa de acompañamiento de los clubs, donde los jugadores de los diferentes equipos puedan subir una foto a sus redes sociales etiquetando a la municipalidad de Malargüe por una compra de $10000 para material de entrenamiento deportivo. El lunes a través de los medios municipales se anunciará el ganador.

Cabe aclarar que toda la información estará en la página de la Municipalidad de Malargüe. https://www.malargue.gov.ar/