Malargüe: investigan posibles estafas telefónicas haciéndose pasar por la Jueza María Paz Zabalegui

Comparte esta noticia

En las últimas horas se registraron dos situaciones en la comisaría 24 de la ciudad de Malargüe que se relacionan directamente con intentos de estafas virtuales utilizando la investidura de una profesional.

Con el propósito de obtener información sobre alguna persona particular, los probables estafadores pretenden conseguir datos de la persona, como su DNI y datos bancarios, como su CVU. La metodología de la aparente estafa es aplicada telefónicamente y para pedir los datos se hace alusión a la investidura de la doctora jueza María Paz Zabalegui.

Por esto, las autoridades aseguran que tanto el juzgado civil como contravencional no piden información sino que solamente se pueden hacer citaciones telefónicas y siempre que esto suceda, los teléfonos tienen origen local. De la misma manera, tampoco se piden datos sobre honorarios, ni sobre cuentas bancarias.

La policía le pide a los ciudadanos que estén atentos a esta nueva modalidad que está circulando y que por sobre todas las cosas, no den información personal a través de medios electrónicos como el correo y llamadas telefónicas. En caso de recibir alguna intervención de este tipo deben comunicarse inmediatamente con el número 911 de la policía o bien, aproximarse a la comisaría más cercana para realizar la denuncia correspondiente.