Malargüe: Jofré no presentó pruebas en su denuncia a el Intendente y Ojeda respondió duramente

Comparte esta noticia

Jofre ingresó su denuncia pidiendo la renuncia del Intendente Juan Manuel Ojeda el 31 de agosto del corriente año. La misma tiene el número de denuncia 294. Sin embargo, nunca presentó ninguna prueba contundente a favor de sus acusaciones.

A través del cuerpo del Concejo Deliberante se le dieron 48hs al denunciante a fin de que presente las pruebas que aduce en su nota para el conocimiento de la justicia y de la sociedad. Sin embargo, como confirmó Martín Palma, el director de esta Institución, el tiempo se cumplió y dichos requisitos no fueron presentados, nada acompaña a sus dichos.

Este señor presentó la nota ante el Concejo pero a pesar de esto, el poder legislativo no ha recibido ninguna notificación de que presentara pruebas. La situación de pedir comprobaciones ante la carta denunciante fue una decisión por unanimidad, es decir no sólo del bloque Cambia Mendoza al que pertenece el Intendente.

Pero el justicialismo y otros candidatos que acompañan a Jofré se pegaron a esta denuncia y según lo declarado por Ojeda, hace 4 meses se realizó una denuncia que no se politizó pero que fue de una causa similar guardada durante 5 años en la justicia. «Fui muy respetuoso con él porque entiendo que es padre de familia pero por diferentes motivos, no me arrepiento de haberlo echado en su momento», afirmó Juan Manuel.

En este caso, como las demostraciones no han sido presentadas no se puede avanzar, entendiendo que en el artículo 67 se especifica que el Concejo después de haber tomado conocimiento de los cargos y juzgado que hay mérito para una investigación nombraría una comisión. Por eso, al no tener un argumento que sostenga la nota presentada por el denunciante, la misma irá a manos de la justicia.

«Las instituciones en nuestro país vienen con una serie de golpes y trabas ante la sociedad y esta denuncia es una más» aseguró Martin Palma, director del Concejo Deliberante. Esta denuncia tomará estado parlamentario en el orden del jueves próximo y será derivada a una comisión para entender dentro de ella los despachos correspondientes con la finalidad de que se proceda con el archivo o no de este caso.

Ante la situación de las instituciones el Intendente también declaró en este punto e hizo hincapié ya que considera que el Señor Jofré utilizó el consejo deliberante para poner un tema en agenda política por las elecciones próximas y tratar de limpiar su nombre.

Además, en este punto del proceso es lógico que puede convocarse a Jofré para hacerle las preguntas pertinentes. La comisión tiene una serie de facultades que incluyen invitar a cualquier miembro a participar de manera fructífera y finalmente la justicia determinará esta situación presentada.

Estas instituciones, tanto la Comisión como el Concejo Deliberante actúan de manera conjunta ya que ambas están abiertas a recibir cualquier inquietud o requerimiento de la justicia. El objetivo principal de este organismo de la justicia es la realización y transparencia de las políticas y la justicia con un tratamiento rápido. Es necesario que los dirigentes políticos actúen a la altura de estos procesos políticos.

«El primero en denunciar en la justicia fui yo, ante la presencia de alguna posibilidad de delito dentro del municipio. El área donde él denuncia era el mismo que ocupaba y del cual era responsable hasta el momento», confirmó contundentemente el Intendente.

A pesar de todo el proceso señalado anteriormente, esto no termina aquí. La justicia ordinaria deberá definir en el lapso de días, semanas o meses, lo que le parezca pertinente ante la denuncia y las pocas pruebas que avalan la misma. A partir de allí, Ojeda reforzó que luego actuará él contra los dichos ante su persona, y para que no se vuelva a utilizar a las instituciones en post de hacer política.

Los dirigentes políticos anteriores estuvieron al mando de las diferentes áreas del municipio durante muchos años, y a partir de que dejaron sus cargos comenzaron a pedir honestidad. Por consiguiente, Ojeda señala que en las anteriores gestiones no se realizaron las mismas políticas, ejemplificando con el festival del chivo que no tuvo una realización correcta antes.

Para concluir con su contundente descarga, el Intendente Juan Manuel Ojeda dijo «desde el 10 de diciembre de 2019 que yo entre a este municipio, no hay corrupción acá. Y donde lo hubiera ese funcionario va a pagar con la ley. En este municipio se hace la ley, no negocios». Por eso, llamó a los malargüinos a acompañarlo más que nunca con sus votos para erradicar la corrupción y sacarla permanentemente de todo el departamento.