Malargüe: la Fundación Vida invita a una jornada gratuita para la prevención de enfermedades

Comparte esta noticia

La misma tendrá lugar en el Monte Sinaí de Malargüe el viernes 13 a las 18 horas. Es una invitación gratuita desde Fundación Vida para toda la sociedad.

Bajo el marco de Covid-19, se observó en el departamento la escasez de atención para otras enfermedades y la poca prevención de las mismas. Debido a esto, la fundación organizó una jornada de charlas y controles con foco en personas de riesgo cardiovascular y patologías relacionadas.

El Apóstol Pablo Rojas, director de la fundación, invita a la charla del viernes a la iglesia ubicada en la calle Avenida General Roca 71 y la invitación es para todo público. Esta acción obedece al concepto más integral de la salud porque acompaña de manera espiritual y con el equipo de profesionales de la salud.

La importancia de prevenir enfermedades es muy importante, pero siempre acompañada de la promoción de hábitos saludables sin olvidar los controles necesarios. Por eso, la idea de la fundación es tener un número y porcentaje de personas que padezcan alguna patología como hipertensión, obesidad, diabetes, etc.

El doctor Oscar Arrieta es quien se hará cargo de la charla con intención de interactuar con los ciudadanos que tengan alguna dificultad cardiovascular. La jornada apunta a la prevención y control clínico, identificando y ayudando a aquellos que transiten el proceso progresivo de alguna enfermedad. «Los mensajes de prevención deben instaurarse desde la niñez y por eso invitamos a todos los ciudadanos sin importar la edad», aseguró el médico.

El objetivo principal es llegar a la mayor cantidad de personas en función de los protocolos de prevención de coronavirus. La obesidad, el sedentarismo y los problemas respiratorios son una realidad en la sociedad y es importante hablar de situaciones pre-enfermedad. «Por ejemplo con el cigarrillo el trastorno no comienza cuando se diagnostica el problema en el pulmón, sino con el primer cigarrillo que la persona fuma», concluyó Arrieta.

La salud es un derecho y una prioridad. Por eso es relevante destacar que la actividad contará con 5 enfermeras de la fundación que, organizadas, realizarán controles de tensión arterial, glucemia e índice de masa corporal en box individuales. Los datos que se obtengan serán transmitidos al doctor para que pueda armar la charla con un enfoque más específico de estas patologías.

«Invitamos a participar a todos los ciudadanos, tanto niños como adolescentes, adultos y ancianos. Y pedimos que concurran con barbijo y respeten el aislamiento», afirmó Marcia Carrasco, enfermera.