Malargüe: la iglesia Manto de Cristo desmiente que hubo una reunión religiosa

Comparte esta noticia

La dura realidad del confinamiento está afectando a diversas familias económicamente. La Iglesia Manto de Cristo el pasado sábado 22 de mayo fue notificada por la comisaria 24 seccional Malargüe que estaban infringiendo las normas que dispuso el Gobierno ante las nuevas restricciones en los próximos 9 días.

Las nuevas medidas dictadas por el Gobierno Nacional y Provincial prohíben las reuniones religiosas de manera presencial y reuniones sociales.

La pastora, explica que la policía les advirtió que no era horario para realizar la reunión. Eran 4 personas y 10 como máximo contando a los niños por lo que se realizo un llamado anónimo al 911 sobre que habían ruidos que no eran agradables para la sociedad y por este motivo la policía hizo cita en el lugar.

Ella cuenta que el día sábado junta mercadería y entrega a las personas que lo necesitan. En la institución pensaban en como iban a seguir organizándose en cuanto a este tema de restricciones, ya que no solo entregan mercadería, sino también ropa, colchones, etc. «No estábamos haciendo nada fuera de lo normal, no había gente haciendo reuniones en cuanto a lo que el informe policial ha dicho» afirma Monica.

La Iglesia Manto de Cristo tiene un acatamiento de 150 familias de la colonia. Y los días sábados son de 70 a 80, a veces 30 dependiendo del tiempo, donde van los niños a recibir desde la copa de leche hasta el pan para su casa. «Así sea tiempo de pandemia, estamos preparándonos como institución para seguir trabajando».

Por este motivo, Mónica Pino, pastora de la institución, desmiente este hecho afirmando que “las personas acusan pero no dan nombres, estaría bueno que la persona que este acusando tenga conocimiento en que nosotros nos desplazamos, que estamos haciendo…Estamos queriendo juntar para ayudar a necesitados y levantan críticas como esta, ni siquiera los policías entraron, serian a mi entender informaciones fuera de control”.

 

La policía cuando se arrimo a la institución les dejaron como aviso que estaban fuera de horario y que por favor no hicieran ruido. Por este motivo Monica Pino se hizo presente en la comisaria con su secretaria luego de este llamado de atención.

La iglesia seguirá realizando las actividades que se venían haciendo ya que para ellos es de primera necesidad para la sociedad «A no ser que llegue una orden del Intendente y que me diga que tengo prohibido abrir la institución» dice la pastora . Haciendo hincapié en que “Si no se trabaja, quien ayuda a los niños de la colonia, quien les da todos los días un pedazo de pan”.

La institución pide a la sociedad conciencia sobre la nueva normalidad para toda la población malargüina. Pino afirma que “hay que estar en los pantalones de las personas que no tienen un sueldo, que no tienen para darle comida a sus hijos” y piden ayuda para estas familias.

Para colaborar con la institución comunícate al 299156376976 o también podes  dejar tus donaciones en la puerta de la Iglesia Manto de Cristo donde la secretaria se encuentra las 24hs para socorrer a quienes lo necesiten.