Malargüe: Los autoconvocados no defendieron los desalojos

Comparte esta noticia

Otro de los temas que Don Estay resaltó fue precisamente sobre los desalojos que han ocurrido y él dio su opinión al respecto: “Todo puestero que habita en tierras fiscales, no puede ser que lleve 25 años habitando en el lugar y no tenga las escrituras del terreno. El tema del desalojo es algo muy complejo, que viene de gestiones anteriores y el Intendente no tiene injerencia en las mismas, ya que es algo que tiene que resolver la provincia de Mendoza.”

Foto Gentileza Municipalidad de Malargüe

Sobre el rechazo de apoyo a esta familia de Bardas Blancas que fue desalojada de un campo privado, Estay expresó: “…Si la gente hubiese sido puestera, nosotros los hubiésemos acompañado, porque defendemos al puestero; pero esa familia no lo es. Es gente de Malargüe que se quiere quedar con ese puesto. Hay que ser justo, reales y no hay que mentir. Con todo el respeto que esta familia se merece, creo que ellos hace muchos años abandonaron ese puesto (hace alrededor de 40 años) y es por eso que no salimos a defenderlos”.

Además agregó que “si un día se lograra que el Gobierno expropiara los campos privados para arreglar una venta con el terreno, como se hizo en Agua Botada y en El Fortín; ese lugar le correspondería y lucharíamos para que se queden ahí las familias del Sr. Carrasco, Vallejos y Guajardo, porque ellos son los que lo viven, lo trabajan y lo sufren. La tierra tiene que ser del que la trabaja y lo produce, sin esperar aumentos de sueldo ni aguinaldo; solo el sudor de la frente.”, señaló.

Para finalizar con el encuentro, Tomás Estay le pidió al Intendente que los proyectos turísticos que se están gestionando desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas para la zona rural; las puedan emprender los jóvenes que habitan en cada lugar, para evitar que ellos abandonen los campos y puedan generar otro sustento más a la familia.

Municipalidad de Malargüe