Malargüe: Mauricio Martínez cumple 1 año de gestión en OSEP

Comparte esta noticia

Mauricio Martínez, Gerente Administrativo de OSEP, el pasado primero de agosto cumplió 1 año de gestión dentro de la Obra Social de los Empleados Públicos. “En este año se ha trabajado y gestionado mucho” comento Mauricio.

En una entrevista exclusiva con Diario La Cordillera, Mauricio nos comentó todos los obstáculos que tuvo que pasar cuando comenzó su gestión en OSEP.  Uno de ellos fue que al llegar a la Obra Social, no tenían termómetros, por lo que en primer lugar se trató de conseguir termómetros infrarrojos, el personal no tenía sellos para firmar, se consiguió un desfibrilador para primeros auxilios y un tubo de oxígeno para casos de COVID-19.

Se realizaron arreglos en las diferentes sedes. “Cada vez que llovía estábamos parados uno o dos días porque se llovían todos los aparatos odontológicos, la luz se cortaba, saltaban las térmicas…” expreso Mauricio.

Entre todos los cambios que hubo desde su llegada, uno de ellos fue también la creación de un consultorio nuevo para otro puesto en odontología. “Tenemos 8 profesionales, hemos aumentado a dos más, pero entendemos que nos faltan sillones odontológicos…y en base a esto aumentar la oferta y poder disminuir los turnos en espera que tenemos en odontología” contó el Gerente de OSEP.

Entre todas las mejoras y arreglos para poder avanzar y darles una mejor gestión a la población. El Gerente comenta que  Malargüe fue la primera sede que hizo consultorio respiratorio COVID pediátrico y en base a esto los demás departamentos de la Provincia de Mendoza empezaron a implementarlo también.

Además, se ha gestionado para poder llegar en el mes de agosto a un convenio con la Clínica Sur para generar mayor servicio al afiliado y una mayor cobertura, para que no solamente tengan acceso a una guardia de Hospital sino también a una guardia de una Clínica, accediendo a consultas con mayor cantidad de médicos.

Por otra parte, tras los reclamos por no tener acceso a consultas oftalmológicas, este próximo viernes 13 de agosto se reincorporaran a la gestión. “Estamos contentos de poder brindarles a los afiliados lo que tanto estaban pidiendo” expreso Mauricio.

En la parte referida a reintegros, Mauricio Martínez comenta que “van al día…no debemos ningún reintegro a nadie, siempre les damos el derecho y posibilidad de reclamar”. Además, contó que se ha pedido la realización de una nueva sede de OSEP en Malargüe, expresando que los afiliados lo necesitan. “Ojala que en estos dos años que me quedan pueda lograrlo…la verdad que en Malargüe cuesta que lleguen las cosas, pero estamos luchando para que todo llegue” comenta Mauricio.

Respecto al área de COVID-19 y los seguimientos, se recomienda que el afiliado que de positivo llame a la Obra Social e informe la situación y así se le podrá dar seguimiento. Por otro lado, los hisopados se están realizando en la Calle Uriburu frente a plaza San Martin de 8:30 a 11:00 en hisopados, de 11:00 a 13:00 controles COVID, post-covid y respiratorios y de 13:30 a 16:00 se está realizando todo lo que refiere a COVID pediátrico. Todo por orden de llegada, sin turno.

“Es importante entender que OSEP es una Obra Social, no es un Hospital ni una Clínica, entonces nosotros no tenemos guardia, no tenemos urgencias, todo es por turnos” comenta Mauricio Martínez.

Por ultimo, Mauricio Martínez agradece profundamente el apoyo incondicional de Carlos Funes, José Vicente, Rocío Cuello, Sergio Benítez y todo el equipo de OSEP MENDOZA que siempre están para todo lo que se necesite. «Todas las gestiones y mejoras que se han podido hacer es gracias al trabajo en conjunto con la Gerencia General y las personas nombradas, es lindo sacarse el sombrero por el apoyo que tenemos en Malargüe» expresó Mauricio.

Los turnos se pueden generar por 0810 810 8537 por la aplicación de la Obra Social, por la pagina o llamando al 2612058800, en calle Uriburu es 2604471043 y de la sede de Calle Roca es 2604470302 o presentándose en cualquiera de las dos sedes.