Malargüe: Nadia Boggiano y Mariana Lopez, deportistas profesionales de Judo comentan su experiencia en el departamento

Comparte esta noticia

Encaminadas a los juegos paralímpicos en Francia. Nadia y Mariana han estado entrenando arduamente, brindando cursos a niños y realizando actividades en diferentes gimnasios.

 

Pablo Villarruel, profesor de la Escuela Municipal de Judo del departamento de Malargüe, comentó sobre su alegría de tener a dos deportistas de alto nivel. 

Mariana López y Nadia Boggiano son dos deportistas profesionales de Judo, quienes han representado a Malargüe en Europa. “La verdad que cuando surgió la propuesta, fue una alegría muy grande y desde ese momento ha sido para todos nosotros un sueño” expresó Pablo. Agradeciendo al equipo de la municipalidad de Malargüe.  

Boggiano es integrante de la Selección Argentina Paralímpica de Judo, ganadora de la medalla de plata en el Torneo de Las Américas disputado en Canadá y además de los bronces en los Panamericanos de Lima y Gran Prix de São Paulo. Actualmente está entre las mejores 20 judocas del mundo y representa al Club Tiro Suizo de la ciudad de Rosario, de la Federación Santafesina de Judo.

Por su parte, López es 3er Dan de Judo, Faixa Roxa de Jiujitsu y en la actualidad es la entrenadora de Boggiano, fue compañera de entrenamientos de Paula Pareto.

“Quiero agradecer por la recepción y al Sensei Pablo, nos sentimos muy alagadas…mil gracias, no conocíamos Malargüe así que estamos encantadas” expresó Mariana. Además, comentó la experiencia de poder conocer el nivel de los deportistas menores, cadetes, juniors y seniors.  “Creo que cualquiera de los que está entrenando hoy con el Sensei Pablo y Nico, pueden llegar sin ningún problema…Lo ideal es salir a competir torneos” comentó López  

Actualmente, Mariana López entrena constantemente junto a Nadia, quien es atleta de la selección paralímpica no vidente, es de categoría B1 (ciego total), hace un mes estuvo representando a Argentina en una gira Europea donde en Inglaterra quedó en un ranking de N° 13 en el mundo, la cual las primeras 10 clasifican a los juegos olímpicos. “Seguimos trabajando porque se vienen más torneos, más juegos panamericanos, sudamericanos y los próximos juegos en Francia…Estamos apuntando a eso para abrir el calendario próximo que es el año que viene… Nuestra idea es difundir el judo, que es para todos” expresó Mariana. 

Por otro lado, Nadia Boggiano expresó  “Doy las gracias a la gente de Malargüe por habernos recibido tan bien…Entrenamos todos los días, cuando hay más competencia entrenamos de lunes a sábados, con psicólogos, preparadores físicos, gimnasio, creo que para todos los deportistas tienen que tener esas posibilidades para poder seguir creciendo, un equipo de trabajo y una constancia”. Además, Nadia (27) comentó que ella empezó Judo a los 20 años, siempre soñó con viajar y hacer algo grande. «Tuve altibajos porque uno siempre gana o pierde pero siempre seguí adelante” comentó. 

Por último, comentaron que para seguir creciendo profesionalmente en el deporte “lo que un atleta necesita y más fortalece es ganar experiencia en torneos y en nacionales”.