Malargüe: Ojeda se refirió el corte de ruta y la suspensión de nuevos planes sociales

Comparte esta noticia

Esta mañana se realizó un corte en Ruta 40 Sur, el reclamo, es realizado por los ciudadanos desempleados. Además el Intendente se refirió entre otros temas, a las elecciones y la nueva situación de normalidad por Covid-19.

Los vecinos de Malargüe se sienten cansados de la situación de desempleo que se vive a lo largo del país, de la provincia y del departamento y que se acentuó en último tiempo por la pandemia. Por eso, esta mañana decidieron realizar el corte de la Ruta 40. En cuanto a esto, el Intendente apoyó las razones y situaciones pero aclaró que esta no era la manera de realizarlo.

«Hay que utilizar la forma más estratégica para llegar a los objetivos y por eso todavía no he ido. No es la forma, hay que abandonar este tipo de prácticas», afirmó Juan Manuel Ojeda. Sin embargo, aclaró que la situación es justa y entiende el grito de los vecinos unidos por el cansancio de los muchos trabajos perdidos en el último tiempo.

Por otro lado, se refirió a las nuevas elecciones que se van a realizar en unos meses y la estrategia que utilizará este año. «Vinimos a hacer un cambio cultural. Hay que trabajar», aseguró. Es por esto, que anunció que se suspenden únicamente los nuevos planes sociales, las entregas de terreno y de contratos. La idea es no utilizar al Estado para poder ganar una elección.

«El lunes, martes y miércoles desde las 8 de la mañana, con un promedio de 150 personas por semana, voy a estar atendiendo a los vecinos con sus pedidos», contó Ojeda. De esta manera, la estrategia en las elecciones es abrir las puertas y atender situaciones sin utilizar lo que históricamente se usa en épocas de campaña, que son los nuevos planes. Esto se debe a que considera que el municipio ha logrado un gran equilibrio a nivel financiero y no quiere rifar al municipio por una elección.

A pesar de esto, el Intendente garantiza que en caso de emergencias de salud o nutrición, las asistencias sociales van a continuar funcionando de la mejor manera posible, sólo por urgencia. «Después del 30 de noviembre vamos a ver en cuanto a las necesidades como continuamos con estas políticas», concluyó.

Finalmente, Ojeda se refirió al nuevo decreto del gobernador Rodolfo Suarez en cual se abren las nuevas restricciones y comienza la nueva normalidad para Mendoza. A partir de ahora, no hay más límite de horario para circulación nocturna y se pueden realizar reuniones, eventos y cumpleaños. Los vecinos de Malargüe volverán de a poco, a su vida social. Es importante destacar que esta medida se pudo realizar gracias a la gran baja de casos de Covid-19.

Sin embargo, Juan Manuel destacó la relevancia de las vacunas. «Con el tiempo vamos a tener que exigir el pasaporte sanitario porque necesitamos que se sigan vacunando». Con las vacunas, se evita que los costos operativos tanto para el Estado y las industrias del sector privado sean mayores. «Hay personas que deciden no vacunarse y no vuelven a trabajar, necesitamos que lo hagan para no poner más en riesgo empresas y municipios», cerró el Intendente Ojeda.