Malargüe: Ojeda firmo el decreto de licitación para las obras de gas del Barrio Procrear

Comparte esta noticia

“No quería que los vecinos quedaran en el medio de discusiones políticas” aclaró el intendente respecto a la licitación del Barrio Procrear. 

En el día de hoy miércoles 7 de julio, se está firmando el decreto de la licitación para compra de materiales y licitación por mano de obra y obras completas de la red de gas del barrio Procrear. En 30 días se debería tener definida ya la adjudicación y en 40 días prácticamente la empresa debería estar comenzando la obra.  “Me tomé el atrevimiento, de cierta forma, de no mandarlo al concejo deliberante para evitar demoras” comentó el intendente Juan Manuel Ojeda.

La obra estaría comenzando en 40 días aproximadamente. Desde el día de ayer se está publicando la licitación en las páginas oficiales. Cuando se inició la obra se tenía la posibilidad que el desarrollo procrear inmobiliario entregara más viviendas. Lo más importante es que más allá de la inflación la cuota no va a superar los $3300 en 12 cuotas. 

Fotografia de Municipalidad de Malargue          Fotografía de Municipalidad de Malargüe

El presupuesto aproximado para la obra ronda entre los 16 millones de pesos.  Se modificaron algunas de las obras que se tenían previstas. Esto quiere decir que no se van a hacer algunas de las que se tenía el presupuesto y que el municipio se inclinara por la obra de Procrear como también de Colonia Pehuenche, la cual antes del 15 de agosto se llamará a licitación de otra etapa de Colonia Pehuenche. Por lo que entre lo que queda de este año y los próximos 6 meses del 2022, probablemente tendremos dos barrios con gas en Malargüe. 

“El que quiera hacer política, que haga, es muy sencillo, la gente me conoce y cumplo, a nadie le he mentido y le he dicho que mientras yo sea intendente vamos a generar un mecanismo distinto donde todos vamos a contribuir…” comentó Ojeda. 

Por otro lado, General Alvear sale nuevamente a la ruta este 9 de julio en contra de Portezuelo del Viento, con el argumento de pedir el trasvase del Río Grande al Atuel. “Mendoza necesita Portezuelo” exclamó el intendente.  

Fotografía ilustrativa: Fuente Gobierno de Mendoza

“Hay que ser serio en esto, no podemos estar yendo de atrás para adelante…” dijo en conferencia de prensa Juan Manuel Ojeda, dejando en claro que apoya totalmente al proyecto de Portezuelo del Viento, aclarando que el proyecto es el primer aliado para los departamentos, porque eso le va a permitir irrigar 6.000 hectáreas al departamento de Malargüe y a San Rafael y General Alvear aumentar el canal de las zonas irrigadas. 

El intendente se compromete en esa lucha porque va a mejorar la posibilidad de irrigar y generar otro polo agropecuario en Malargüe. 

“La política es equilibrio, es que todos salgamos beneficiados. Portezuelo del Viento es una represa, que le va a permitir a todo el Sur de Mendoza generar una promoción industrial el día de mañana porque la energía es mendocina y hay que tenerlo en claro” aclaró el intendente. 

Por otro lado, hay un tema particular con Edemsa. Malargüe tiene una dependencia eléctrica por la línea del Nihuil, se corta por mantenimiento preventivo esa línea y al no estar unido a otra red eléctrica el departamento se queda sin energía, distinto de San Rafael, General Alvear y otros lugares que tienen un sistema interconectado a otro soporte. “Hay problemas que no son de Edemsa sino propios del mantenimiento y la distribuidora”. Por ende, el intendente aclara que la solución a ese problema es Portezuelo del Viento. 

En cuanto a los reclamos por cortes en lo que es media tensión y baja tensión que es lo que le corresponde a Edemsa, el día viernes se habló y se aclaró el compromiso de invertir 100 millones de pesos en Malargüe. De los cuales 50 millones son específicamente para la estación transformadora y 50 millones en distribución en cuanto a transformadores.