Malargüe: por el día del amigo se extiende el horario restringido y permiten reuniones

Comparte esta noticia

Con motivo de la semana de la amistad, las personas van a poder circular hasta la 1.30 de la mañana. Además, se autoriza un máximo de 20 personas en las juntadas al aire libre.

Según Hugo Alcalde, comisario inspector de Malargüe, está nueva metodología estará vigente hasta el 26 de julio inclusive. Teniendo en cuenta el boletín oficial emitido por el gobernador de la provincia de Mendoza, no se podrá circular entre las 1.30 y las 5.30 de la madrugada.

“Fuera de ese horario las personas pueden circular sin ningún problema y sin terminación de documento especifica”, señaló Alcalde. Sin embargo, los controles policiales van a continuar vigentes y se van a realizar a todas horas y en distintos sectores de toda la provincia incluida la ciudad de Malargüe.

Este año, los festejos van a poder realizarse pese a tener en cuenta algunas indicaciones acordes a los protocolos sanitarios. Las reuniones sociales realizadas en domicilio no podrán tener un máximo de 10 personas pero aquellas para aquellas que se realicen al aire libre estará permitido un máximo de 20 personas.

Por otra parte, en los bares se mantiene la cantidad de personas por mesa siendo un total de 6 personas en las mismas. Pero, la novedad es que todos los locales gastronómicos van a adherirse al nuevo horario permitido.

Debido a las flexibilizaciones van a continuar todos los controles policiales y sobre todo en prevención para un consumo responsable del alcohol. Las personas que circulen en un vehículo deben llevar el documento único de identidad, el carnet de conducir correspondiente, la cédula del vehículo y el seguro pago a la fecha vigente. Por su parte, tanto el conductor como los acompañantes deben tener colocado en todo momento el cinturón de seguridad. Se harán estos controles y también test de alcoholemia correspondientes.