Malargüe: Quien reciba una ayuda social la deberá devolver con tareas de limpieza

Comparte esta noticia

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, tomó esa determinación que rige a partir de este jueves en el departamento

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, suele trascender las fronteras de su departamento tras el anuncio de alguna medida. Esta vez, resolvió que desde este jueves cada malargüino que reciba una ayuda social deberá devolverla con tareas de limpieza que beneficien al resto de los vecinos.

“Cuando hablamos de un cambio real, estas son las cosas que tenemos que lograr”, expresó Ojeda, al referirse a esta nueva determinación que tomó para que se aplique en la comuna. «Desde hoy, todas las ayudas sociales que entregue la Municipalidad deberán ser devueltas con prestaciones de limpieza solidarias para todos los malargüinos», explicó.

Como toda municipalidad, Malargüe brinda ayudas económicas a las personas que las requieran y que las necesiten, siempre y cuando la asistente social considere que sea adecuada la entrega y que no se solicita una contraprestación de ella. “A partir de este momento toda persona que reciba una ayuda social del municipio, deberá devolverla a la comunidad de Malargüe con horas de trabajo en contraprestación a lo recibido”, dijo Ojeda.

Desde el municipio detallaron que estas personas trabajarán por grupos, los que tendrán como objetivo limpiar determinados espacios públicos, veredas, avenidas principales, ciclovía norte y sur, entre otros.

“Solicitamos a los vecinos la colaboración y la ayuda para estas personas que están trabajando con chalecos refractarios, escobas y herramientas para el mantenimiento de la vía pública. Hay que cuidar la limpieza y mejorar la ciudad”, añadió el jefe comunal.

Ojeda sostuvo que «esto es un cambio de conciencia, un sentido de pertenencia y que debemos pensar en que la ciudad de Malargüe es nuestra casa grande, que nosotros tenemos que intentar cuidarla. Tenemos que comprender que este Malargüe es nuestra familia y debemos cuidarnos entre todos”.

Fuente: Diario Uno